Piden donantes de sangre para salvar la vida de un chico de 18 años con leucemia aguda

El joven acaba de ser diagnosticado de una leucemia aguda que requerirá de numerosas transfusiones de sangre

Según recoge Informativos Telecinco, la sociedad canaria se ha movilizado en respuesta a la petición de la familia de Jorge Quintero, un joven de Lanzarote con leucemia aguda, que necesita urgentemente transfusiones de sangre del grupo A+. Su caso recuerda al de la 'influencer' Elena Huelva o la de Paula, la adolescente de 11 años de Huelva que ha logrado encontrar un donante de medula gracias a la difusión de su caso por las redes sociales.

Jorge Quintero tiene 18 años y desde este jueves está diagnosticado por una leucemia aguda que requiere de transfusiones de sangre. Su familia ha lanzado una llamada a través de las redes sociales para solicitar donantes del grupo sanguíneo A+, como informa el Diario de Avisos.

Jorge Quintero será tratado en breve con quimioterapia para intentar superar la leucemia aguda que padece

La respuesta de la sociedad canaria ha sido abrumadora lo que permitirá a Jorge afrontar con más garantía su proceso de recuperación que en breve comenzará mediante sesiones de quimioterapia.

Las personas que quiera ayudar a Jorge Quintero pueden pasarse por el Hospital General de Lanzarote para hacer su donación de sangre.

El caso de Jorge Quintero recuerda a lo ocurrido esta semana con Paula, una niña de 11 años natural de Almonte, en Huelva que gracias a los mensajes en las redes sociales ha logrado encontrar un donante de médula para tratar se leucemia.

Sin olvidar a la 'influencer' Elena Huelva que durante casi tres años luchó contra un sarcoma de Ewing. Huelva fue un ejemplo de lucha y de superación para afrontar con optimismo y ganas de luchar su batalla contra el cáncer.

Numerosos personajes de la vida social y cultural española se volcaron con esta escritora para ayudarla a derrotar el tumor. Tristemente, Elena falleció en la mañana del 4 de enero a la edad de 20 años.

Jorge Quintero posa junto a su padre, del mismo nombre, en una imagen de sus redes sociales

Comentarios