miércoles 25/11/20

Los padres de una niña de 4 años piden ayuda desesperados para que no pierda sus extremidades

Tras sufrir una sepsis
Los padres de una niña de 4 años piden ayuda desesperados para que no pierda sus extremidades
Los padres de una niña de 4 años piden ayuda desesperados para que no pierda sus extremidades

Según recoge Informativos Telecinco, Jairo García y Marina Lara son los padres de Carlota, una niña de Vélez-Málaga que cumplió en agosto los 4 años ingresada en el Hospital Materno tras sufrir una septicemia por la bacteria estreptococo.

La pesadilla que están viviendo estos jóvenes, de 29 y 23 años, respectivamente, comenzó el pasado 4 de agosto, cuando la menor presentó una fuerte gastroenteritis y fiebre alta. Tras llevarla al centro de salud y de ahí al Hospital Comarcal, a las 21:30 horas ingresó muy grave en el Materno, tras diagnosticarle la infección en la sangre. Allí lleva 40 días y los médicos le han dicho que tienen que amputarle sus cuatro extremidades.

Aunque desesperados, los padres de la pequeña de Vélez-Málaga han decidido buscar una segunda opinión a través del doctor Ruano, que ha determinado que es posible esperar 15 días más, ya que el pasado 4 de septiembre los especialistas del Materno tenían previsto intervenir a la niña. Así, Jairo y Marina han contactado con el prestigioso doctor Pedro Cavadas, en Valencia, que les ha asegurado en un informe médico que es altamente posible conservar tres de las cuatro extremidades.

Pero estos padres afirman tener "un gran problema" ya que no pueden hacer frente a esta operación tan sumamente necesaria para la pequeña: "Venimos de una familia humilde y el ingreso, el tratamiento y la operación tienen que ser en una clínica privada y los costes son muy elevados, haciéndonos imposible hacer frente a todo lo que se nos viene encima por mucho que quisiéramos", corroboran en redes sociales.

Por ello, han abierto una página en Facebook para recaudar fondos, un objetivo en el que el tiempo corre en su contra: "Es muy urgente porque cada día que pasa corro el riesgo de que alguna de mis necrosis de las extremidades se infecten, lo que haría imposible salvarme nada y se pondría en riesgo mi vida", confirman en el post de Facebook.

Los padres llevan 40 días continuamente pegados a la cama de la UCI donde está su hija. Este lunes tienen previsto publicar en la red social Facebook el número de cuenta en el que recopilarán los donativos tras crear la página este domingo. "Necesitamos ayuda urgente de cualquier manera, no solo económicamente, necesitamos que esto llegue al máximo de gente posible en el menor tiempo, porque cada día cuenta", sentencia.

Más información en vídeos 
Comentarios