Arrasa al contar esta historia de un directo en en una red social: es emocionante

"A veces merece la pena ser humano", dice

Según recoge el HuffPost, Twitch es una de las plataformas más de moda en la actualidad. Propiedad de Amazon, permite realizar transmisiones en vivo y tener un contacto prácticamente directo con tus seguidores. Es además ahora una de las herramientas más usadas por jóvenes.

Si bien Twitch empezó principalmente para la retransmisión de videojuegos en directo, con el paso del tiempo se han ido sumando streamers (el locutor, quien hace ese directo) que hablan de todo, ya sea de política, deporte, economía o incluso de su propia vida.

Esto último es lo que ha ocurrido con un hombre que ha hecho algo no muy habitual pero que gracias a la atención de una sola persona se ha hecho viral en Twitter. Y es que skyree12 -así se llama en Twitch- decidió hacer un directo para contar simplemente su vida, lo mal que lo estaba pasando y desahogarse.

Este hombre puso como título a su directo “necesito hablar” y solo tenía un espectador. Es algo normal que en Twitch haya muchas retransmisiones que tengan pocos seguidores debido a la gran cantidad de streamers que hay. Pero en este caso fue especial por la coincidencia: una mujer -@larasaurio en Twitter- se metió en ese directo y lo contó en su Twitter.

“Me acabo de encontrar en twitch a un hombre con 1 espectador y el título era “necesito hablar”. Entré y su mirada me partió el alma. Se descargó la aplicación para hablar con alguien, nos contó que estaba pasando por uno de los momentos más difíciles de su vida”, escribió esta usuaria de Twitter. Ese mensaje supera ya los 71.000 ‘me gusta’ y ha tenido muchos comentarios e interacciones.

Tras este primer tuit, la mujer hizo un hilo para explicar cómo había sido este directo en Twitch y dar los datos de la persona que estaba contando su vida en esa plataforma.

“Le despidieron por baja de covid, tiene muchas deudas y no consigue trabajo de ninguna manera, y se enteró de que su mujer se exponía en redes sociales a hacer shows privados eróticos a hombres. Según la mujer era para ayudar a pagar las deudas, pero no consultó nada con él”, escribió.

El hilo continua: “A día de hoy el pobre hombre se quedó sólo y nada va bien en su vida. Nos contó que ayer se planteó suicidarse. Me quedé en el chat intentando animarle un ratito y ayudé a calmarle preguntándole cosas sobre sus gustos para evadir un poco la situación”.

“Al final del directo nos agradeció con el alma al chico de 13 años que estaba y a mi haber estado con él, que necesitaba hablar realmente. No nos paró de dar las gracias y decir que somos las personas que más le habíamos ayudado. Nos dijo que éramos la luz en el camino de mucha gente”, añadió en otro tuit más.

La historia siguió y a cada tuit esta usuaria fue ganando ‘me gusta’. “Siempre que vean a alguien en esta situación, aunque no le conozcan, ayúdenle. Muchas veces necesitamos sólo a alguien que nos escuche y que nos diga que todo estará bien. No sabemos el duelo por el que pasa una persona y no nos cuesta nada aportar nuestro granito de arena. Hay personas que encuentran la calma desahogándose, pero cuando no existe quien te escuche es uno de los sentimientos más duros porque tienes que lidiar con ello tú solo. Ayuden con el alma y escuchen con el corazón siempre”, reflexionó esta usuaria de Twitter.

Tras ello dio más datos del chico que estaba haciendo esa retransmisión: “Para la gente que pregunta, su canal es skyree12. La verdad que no sé si transmitirá más, nos contó que le gustaría ser creador de contenido pero que no tiene recursos suficientes”.

Por último, agradeció los mensajes de cariño y lo hizo con una imagen de este hombre en cuestión y su retransmisión en Twitch. “Muchas gracias de corazón, hoy hemos ayudado a alguien que lo necesitaba. Tienen muy buen corazón, a veces internet consigue cosas bonitas”, finalizó.

Comentarios