Smooky Margielaa, el grupo de hip hop investigado por la violación de una menor

El rapero y su banda han sido acusados por una chica de 17 años de violarla en grupo en el reservado de una discoteca

Smooky Margielaa, el grupo de hip hop investigado por la violación de una menor - EL ESPAÑOL
photo_camera Smooky Margielaa, el grupo de hip hop investigado por la violación de una menor - EL ESPAÑOL

Según informa David López Frías en EL ESPAÑOL¿qué pasó en el camerino de Smooky Margielaa? Este rapero adolescente y su banda daban el penúltimo concierto de su gira mundial el viernes por la noche en Barcelona. Al día siguiente partían para Copenhague (Dinamarca) para cerrar el tour. Pero los planes se truncaron. Los Mossos d’Esquadra irrumpieron en su estancia para decirles que los habían denunciado por una presunta violación a una menor de edad.

Smooky Margielaa es una de las más rutilantes promesas del panorama mundial del hip hop. Sólo tiene 15 años pero ya ha grabado tres discos con los que está girando por todo el planeta. Es hijo del músico de Mali Abdoulayé Diabaté, y con 7 años ya actuaba con su padre. Un chico del Bronx que, como todo buen rapero que se precie, va acompañado por su séquito de músicos, bailarines y adláteres, afroamericanos todos. Ahora, tres de ellos han sido acusados de haber violado a una barcelonesa de 17 años.

“No vamos a dar más detalles. Los investigadores están con este asunto y es delicado porque hay implicada una menor de edad”, repiten e insisten los Mossos d’Esquadra. Sin embargo, hay detalles de o que sucedió que ya se conocen. Como por ejemplo, que ninguno de los músicos acusados de violación está detenido. Sólo se procedió a su identificación. En un primer momento les retuvieron los pasaportes para que permaneciesen en España durante el proceso de investigación, pero ya les ha sido devuelta.

Noche de promesas del rap

La secuencia de los hechos se sitúa el viernes por la noche en el barrio de Poble Nou. Concretamente en Razzmatazz, la sala de conciertos más emblemática de Barcelona. Allí se habían programado cuatro conciertos. Cuatro salas ocupadas por diferentes artistas, principalmente promesas del panorama del hip hop. En una de ellas, por ejemplo, actuaban Prox y Ayax, dos gemelos granadinos que son dos de los máximos exponentes del nuevo rap en español. En otra sala, recién llegado de su concierto en Munich (Alemania), Smooky Margielaa, la gran sensación mundial del género. El nuevo enfant terrible.

Al concierto asistió una chica de 17 años con su amiga. Con 17 años no tiene permitida la entrada a esta sesión de la sala, pero ella consiguió sortear los controles. Cuando concluyó el concierto la chica accedió, junto a Smooky, al backstage. En ese momento todo se vuelve confuso.

Sigue leyendo este artículo completo en EL ESPAÑOL

Comentarios