Silvia, la peluquera asesinada de una paliza por su expareja tras denunciarle tres veces

El hombre la abordó en plena calle de madrugada para acabar con su vida. El detenido, de 36 años, tenía una orden de busca y captura por las denuncias de su pareja

Según informa Brais Cedeira en EL ESPAÑOLSilvia Plaza Martín tenía 34 años la noche en que su expareja la mató en plena calle. Antes, había denunciado tres veces a su asesino por violencia de género. Él- J.D.L.C- tenía una orden de alejamiento que quebrantó esa noche, la madrugada del sábado 28 de abril. Los episodios de maltrato se habían sucedido durante mucho tiempo en meses anteriores. Silvia no lo soportó más y pidió ayuda.

El suceso se produjo entre la una y media y las dos de la noche de aquel sábado, el último del mes. Sucedió en la calle San Antón, en el barrio burgalés de Gamonal. La víctima y su ex se encontraron en esa zona. O más bien, este salió en su busca, fue detrás de ella para descargar su ira. Para seguir maltratándola como había hecho ya en varias ocasiones. Así que la abordó en plena calle, a la puerta de un bar.

Allí mantuvieron una fuerte discusión hasta que el hombre la agredió brutalmente. Tras el aviso de un vecino, el agresor, 36 años, español de origen colombiano, (se desconoce su procedencia exacta), huyó del lugar y la dejó tirada en el suelo. Estaba agonizando.

La paliza propinada por su expareja hizo que fuese atendida de inmediato. Los vecinos pidieron ayuda y los servicios sanitarios acudieron en pocos minutos. Pero nada se pudo hacer por ella. Falleció a causa de los golpesese mismo domingo a las 21.00 horas de la noche en el Hospital Universitario de Burgos.

El subdelegado del Gobierno en la provincia, Roberto Saiz, explicó horas después las circunstancias que tuvo que soportar Silvia a causa de los malos tratos de su expareja. Definió la relación como “conflictiva” porque los servicios sociales sabían que ya la había maltratado. Por eso fue siempre, desde el primer momento, el principal sospechoso. Huyó del lugar de los hechos antes de que llegara la Policía y le localizaron en un trastero horas después.

Sigue leyendo este artículo completo en EL ESPAÑOL

Comentarios