"Me encanta mi profesión pero no soporto mi trabajo": la despedida de un médico

"Es como una herida que no cierra", afirma el médico de familia que deja su trabajo
Miedo y ansiedad: las secuelas psicológicas para los médicos en primera línea, sanitarios, médico, 
photo_camera "Me encanta mi profesión pero no soporto mi trabajo": la despedida de un médico

Según recoge el HuffPost, un médico de familia se ha convertido en viral este miércoles al publicar su despedida y los motivos por los que deja el trabajo. “Hoy es mi último día en una consulta como Médico de Familia en Atención Primaria. Lo dejo”, ha comenzado en un hilo en Twitter.

“Hace semanas tomé la decisión más dura profesionalmente pero la más acertada”, ha confesado en el segundo de los seis tuits en los que desgrana el camino que le ha llevado a tomar la decisión y que ha acumulado más de 9.000 me gusta en un día. 

Así, ha explicado que esa decisión es la que le “ha dejado (por fin) dormir algunas horas” y la que le “ha permitido sobrevivir este último mes caótico”. “Solo sabiendo que todo acaba se ha podido llevar más ligera la carga de estos días”, ha señalado.

“Me encanta mi profesión pero no soporto mi trabajo”, ha sentenciado el médico, que ejemplifica el estado de los sanitarios que se enfrentan día a día a la saturación de la Atención Primaria. “Cada día se distancia más lo que pensé que haría y quería hacer, con lo que hago en realidad. Es como una herida que no cierra, y que por el tiempo que lleva es imposible suturar. Así que estoy curándome por segunda intención”, ha continuado. 

Así, a las que siguen aguantando, “por el motivo que sea”, les ha transmitido sus “GRACIAS infinitas”. “Sois lo más valioso de este sistema. La única vida que le queda a la At Primaria sois vosotras. Perdimos la confianza de la población a la que atendemos, y nunca la tuvimos de las administraciones a las que pertenecemos”, ha apuntado. 

“Aguantad si tenéis fuerzas, buscad redes, apoyos y alianzas para continuar, y si no podéis más, parad”, ha pedido, “antes de romperos por dentro, parad por favor. Yo he llegado a eses instante, y me siento un privilegiado por poder hacerlo. Hay contextos en los que resulta realmente difícil”. 

“Ahora es momento de parar, de respirar, de reflexionar, de poner más tiritas en esta herida y colocar en orden todo lo que se ha movido por dentro este tiempo”, ha concluido. 

Comentarios