Sexo: las siete claves para que tus relaciones se vuelvan una experiencia salvaje

Distintos investigadores a lo largo de la historia han tratado de alumbrar los factores que provocan que el placer durante el sexo se multiplique

La frecuencia no importa: la calidad del sexo mejora con la edad
photo_camera Sexo: las siete claves para que tus relaciones se vuelvan una experiencia salvaje

Según informa EL ESPAÑOL, el sexo es desde hace mucho tiempo un universo inenarrable e inabarcable sobre el que se ha escrito absolutamente de todo. Si uno acude a las estanterías de cualquier librería o a internet, puede encontrar desde manuales que reinventan la forma de concebir las relaciones sexuales a través de todo tipo de juegos hasta guías en las que se habla de cuáles son los mejores afrodisíacos, las mejores posiciones y el mejor momento para tener un encuentro sexual. Todo con el único objetivo de conseguir que el sexo sea una experiencia cada vez más placentera y satisfactoria.

Pero, ¿qué es lo que hace que nuestras relaciones sexuales se conviertan en una experiencia increíble? ¿Cuáles son los factores que catapultan el placer? Hace unos años, la psicóloga sexual canadiense Peggy Kleinplatz decidió abordar estas cuestiones a través de una investigación con la que pretendía ayudar a aquellas parejas que experimentaban falta de deseo en sus relaciones. Para ello, exploró la fenomenología del sexo a través de toda una serie de entrevistas detalladas a casi un centenar de parejas en las que se abordó la cuestión desde distintos puntos de vista.

Centrarse por completo en el momento

Los participantes en el estudio destacaron la necesidad de estar completamente enfocados y concentrados en el encuentro sexual en cuestión, tal y como relata el Gregg Henriques, profesor de psicología de la James Madison University de Virginia (Estados Unidos), en la revista Psichology Today. O lo que es lo mismo: tratar de obtener una sensación de "inmersión total", sintiéndose plenamente consciente de todos y cada uno de nuestros sentidos. "Estar solamente en lo que tengo que estar en ese momento y dejar atrás todos los pensamientos que pasan por mi cabeza sobre cualquier otra cosa", relata una participante.

Rendirse al deseo

El deseo, la inclinación hacia el disfrute y la capacidad para rendirse ante la pareja son también componentes muy apreciados a la hora de tener experiencias sexuales óptimas. Según se señala en el trabajo realizado por la psicóloga canadiense, se trataría de algo así como "poder poner todo tu ser en las manos de los demás". De hecho, los participantes del estudio diferenciaron el sexo bueno del excelente por la vulnerabilidad. "En el sexo excelente las barreras desaparecen", señala uno de los participantes. Así, algunos de los encuestados compararon esta vulnerabilidad durante el sexo ante una pareja con el hecho de lanzarse sin miedo en brazos de alguien o saltar desde un acantilado.

Sigue leyendo este artículo completo en EL ESPAÑOL

Comentarios