Los 'selfies' de Igor el Ruso con la pistola con que asesinó a sus tres víctimas

Imágenes que revelan que se movía tranquilamente, incluso de día, sin miedo a ser descubierto por la Guardia Civil

Los 'selfies' de Igor el Ruso con la pistola con que asesinó a sus tres víctimas - EL ESPAÑOL
photo_camera Los 'selfies' de Igor el Ruso con la pistola con que asesinó a sus tres víctimas - EL ESPAÑOL

Según informa Ana I. Gracia en EL ESPAÑOLIgor el Ruso consideraba la zona de Teruel donde asesinó a sus tres últimas víctimas como "un pequeño oasis". Así lo confesaba él mismo en uno de los vídeos registrado en la GoPro que llevaba consigo cuando fue detenido la madrugada del 15 de diciembre de 2017. Las imágenes que escondía la pieza tecnológica que seguía bajo secreto de sumario revelan cómo el asesino se movía por los inhóspitos montes de la provincia de Teruel tranquilamente, incluso de día, sin miedo a ser descubierto, cargado de multitud de enseres en una bicicleta.

Algunos de los selfies donde Feher se apuntaba con el arma que mató a sus víctimas fueron hechos a escasos kilómetros del masico donde disparó a matar a dos vecinos el 5 de diciembre. También inmortalizó con su cámara el lugar donde perpetró el triple crimen antes de cometerlos. Unos datos que avalan que el asesino permanecía en la zona mientras la Guardia Civil le seguía el rastro.

La juez de Alcañiz que instruye el caso acaba de levantar el secreto de sumario de la pieza tecnológica de la causa en la que se analiza el material tecnológico que Feher portaba cuando fue detenido. Ese atestado de la Policía Judicial revela que la cámara GoPro que poseía cuando fue detenido contenía 101 imágenes y 15 vídeos, aunque el informe solo incorpora una veintena de fotos prácticamente idénticas: selfies del asesino, solo, vestido de militar, enseñando el arma a cámara, siempre al aire libre o en zonas abandonadas acompañado de una bicicleta.

La Policía Judicial reconoce que, con el análisis de estos archivos, no puede determinar "ni cómo ni cuándo" el asesino pisó España por primera vez desde que huyó de Italia tras matar a dos personas más en abril de 2017. Sin embargo, los investigadores consideran que esas imágenes son suficientes para establecer que "una vez situado en la provincia de Huesca entre finales de septiembre y principios de octubre se desplazó hasta Teruel utilizando como medio de transporte una bicicleta de montaña".

Tras ser detenido, la Guardia Civil custodió las pertenencias de Norbert Feher: 24 bultos de gran tamaño, entre bolsas y mochilas llenas a rebosar de objetos de todo tipo.  Un inmenso kit de supervivencia imposible de transportar en una simple bicicleta sin ser sorprendido en ningún momento por nadie. Nada se sabe todavía de la denuncia que una vecina interpuso ante la Guardia Civil de Albalate del Arzobispo la tarde noche del 5 de diciembre en la que dejó constancia de que vio a "menos de tres metros" a un "forastero" idéntico a Norbert Feher conduciendo una vieja furgoneta Mercedes. Días antes de registrarse esa denuncia, un vecino de la localidad con un vehículo idéntico a este furgón sufrió un robo en el almacén donde lo guardaba. El ladrón solo se interesó por arrancar los dos focos traseros al viejo vehículo idéntico al que, al menos dos personas, vieron circular a Feher. 

Sigue leyendo este artículo completo en EL ESPAÑOL

Comentarios