sábado 04.04.2020

Hallan en una bolsa el cadáver de una niña de siete años que había sido secuestrada

Ha sido secuestrada a la salida del colegio
Hallan en una bolsa el cadáver de una niña de siete años que había sido secuestrada
Hallan en una bolsa el cadáver de una niña de siete años que había sido secuestrada

Según recoge Informativos Telecinco, una niña de siete años ha sido secuestrada, torturada y brutalmente asesinada en México. Su cadáver ha sido hallado en una bolsa, al sur de la capital. Apenas unos días antes, una joven era descuartizada por su pareja. La indignación se extiende en un país en el que se producen 10 feminicidios al día.

Unas cámaras de seguridad grabaron de Fátima el pasado 11 de febrero. Su cadáver ha sido hallado una en una bolsa de basura al sur de la capital mexicana. Las autoridades buscan ahora a la mujer que lleva de la mano a la niña, después de que la recogiera a la salida del colegio.

Estas imágenes son la única pista que tiene la policía para tratar de identificar al asesino de la menor.

Fátima fue torturada antes de morir y su cuerpo fue encontrado dentro de una bolsa de plástico este fin de semana a pocos metros de donde fue vista por última vez.

Su asesinato que ha provocado la indignación de los vecinos de su pueblo, que se han manifestado a las puertas de la escuela de donde fue secuestrada. Reclaman justicia y seguridad para las mujeres. 

Cada día 10 mujeres son asesinadas en México. Ulises Lara, portavoz de la Fiscalía, ha explicado que hay una recompensa de dos millones de pesos para quién aporte información que permita dar con el paradero de cualquier persona que haya participado en el secuestro de cualquier menor de edad, particularmente una mujer.

Para el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, hay un claro culpable: “Fue un proceso de degradación progresiva que tuvo que ver que tuvo que ver con el modelo neoliberal”, unas declaraciones que lejos de atajar el problema, han provocado más crispación en el país.

Más información en vídeos 
Comentarios