domingo 17.11.2019

Secuestran, pegan una brutal paliza y rapan la cabeza a una bailarina transgénero

No es la primera vez que la extorsionan para dejarla trabajar. Esta vez le pedían mucho dinero y no podía pagar

Secuestran, pegan una brutal paliza y rapan la cabeza a una bailarina transgénero
Secuestran, pegan una brutal paliza y rapan la cabeza a una bailarina transgénero

Según recoge Informativos Telecinco, ha ocurrido en Pakistán. Shakeela, una mujer transgénero, ha sido secuestrada, golpeada y le han rapado la cabeza. La banda de delincuentes le pidió 5.600 euros para liberarla pero como no pagó le dieron una brutal paliza.

No es la primera vez que a Shakeela, una bailarina transgénero de Pakistán, la extorsionan. Esta vez una banda local la secuestró el pasado 4 de junio, mientras se celebraba una importante fiesta local y le pidieron un rescate de 5.600 euros que ella no pagó.

Otras veces le habían pedido cantidades mucho menores de dinero que la joven pudo asumir, pero un millón de rupias (5,600 euros) era demasiado para ella y le dieron una paliza y le raparon la cabeza.

Farzana Jan, líder del grupo activista Trans Action Pakistan, ha explicado en declaraciones recogidas por el diario Metro que Shakeela hasta ahora había pagado para que la dejaran bailar y que la policía nunca había hecho nada al respecto.

Farzana Jan, el primer pakistaní en tener el género neutral "X", dice que 64 personas transgénero han sido asesinadas en la zona desde 2015, mientras que más de 600 han sido torturadas.

Estas lamentables situaciones se siguen dando en Pakistán a pesar de que el año pasado se reconocieron los derechos de las personas transgénero y se les dio la posibilidad de que se identificaran como de género X en sus pasaportes.

Más información en vídeos 
Comentarios