miércoles 27/10/21

Un hombre prende fuego a su casa para suicidarse y matar a su propia madre sin movilidad

Gracias a la rapidez de los vecinos se evita la tragedia
Un hombre prende fuego a su casa para suicidarse y matar a su propia madre sin movilidad
Un hombre prende fuego a su casa para suicidarse y matar a su propia madre sin movilidad

Según recoge El Caso, un hombre de 60 años prende fuego a su colchón para provocar un incendio en su casa y quitarse la vida y la de su madre de 84 años en Las Palmas de Gran Canaria.

Prende fuego a su casa para suicidarse en Las Palmas de Gran Canaria

La tarde de este martes los servicios de emergencias canarios recibieron varias llamadas que alertaban del incendio en un inmueble de la capital, en la calle 22 de Mayo de 1986.

Se activaron varias dotaciones de los bomberos de Les Palmes, que consiguieron extinguir el fuego y sacar de la casa a un hombre de 60 años y una anciana de 84 años, que sufrió una fuerte intoxicación por inhalación de humo.

La Policía Nacional también acudió al lugar de los hechos, en el barrio La Isleta de la capital, donde el hombre confesó espontáneamente a los agentes que había sido él quien había provocado el incendio prendiendo fuego a un colchón con la intención de suicidarse y matar a su madre.

La madre de 84 años estaba dentro: intoxicada

Después de estas declaraciones quedó detenido acusado de tentativa de homicidio, mientras la anciana fue trasladada de urgencia al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Instantes más tarde se pudo localizar la hermana del suicida e hija de la anciana intoxicada, que explicó que no era la primera vez que se daban episodios similares y que anteriormente había amenazado con prender fuego a la casa donde vivían madre e hijo.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, el detenido, de 60 años, será puesto a disposición de la autoridad judicial competente y se analizarán las causas de sus intenciones suicidas y su salud mental.

Comentarios