domingo 24/10/21

Un hombre con problemas cardíacos muere tras no conseguir cama de UCI en hospitales

Los familiares lo denuncian y el caso indigna
Resucita tres horas después de ser dado por muerto al reaccionar a un corte en la pierna, cadáver, enfermo, paciente, urgencias, emergencias, morgue
Un hombre con problemas cardíacos muere tras no conseguir una cama de UCI en hospitales
Según recoge el HuffPost, Ray DeMonia, un hombre de 73 años de Cullman, Alabama, EEUU, se convirtió en una víctima indirecta de los pacientes con covid19 que llenan los hospitales. El hombre, que presentaba problemas cardíacos, murió en un hospital de Misisipi, a unos 320 kilómetros de su casa, tras ser rechazado en 43 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), según declaró su hija, Raven DeMonia, a The Washington Post.

La familia suplica en el obituario de DeMonia que todo el mundo se vacune contra la covid19 para evitar que a otros pacientes se les niegue la atención por falta de recursos. "En honor a Ray, por favor, vacúnate si no lo has hecho, en un esfuerzo por liberar recursos para emergencias no relacionadas con el coronavirus", señala el texto. Los familiares del difunto explicaron que murió el pasado 1 de septiembre, tres días antes de su 74 cumpleaños.

Alabama presenta una de las mayores tasas de nuevos casos de covid en Estados Unidos

DeMonia acudió el 23 de agosto al Centro Médico Regional de Cullman por problemas cardíacos. Según explicó su hija, 12 horas después de que fuera admitido, su madre recibió una llamada de ese hospital para explicarle que habían contactado con 43 centros médicos de tres estados y que no habían sido capaces de encontrar una cama libre en ninguna UCI especializada en enfermos cardíacos.

Finalmente, hallaron una en la UCI del Hospital Rush Foundation, en la localidad de Meridian, en Misisipi, a donde el paciente fue trasladado en un avión medicalizado. Según los datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, CDC, Alabama tiene una de las mayores tasas de nuevos casos de covid en Estados Unidos, con 541 positivos por cada 100.000 personas en los últimos siete días. La variante Delta amenaza con aumentar las cifras de contagios e ingresos. 

Comentarios