domingo 7/3/21

ALERTA alimentaria: Vendidos en varios puntos de España fuets que podrían tener Salmonela

Sanidad ha ordenado retirar los lotes afectados
ALERTA alimentaria: Vendidos en varios puntos de España fuets que podrían tener Salmonela
ALERTA alimentaria: Vendidos en varios puntos de España fuets que podrían tener Salmonela

Según recoge El Caso, la Agencia de Salud Pública de Cataluña ha ordenado la retirada de unos lotes de fuets vendidos en Catalunya y Aragón por riesgo de intoxicación alimentaria al sospechar que podrían contener Salmonela, después de que unos lotes de la misma empresa productora, Embutits Solà, de la provincia de Barcelona, provocaran este verano 18 casos de salmonelosis en Francia.

Máxima precaución antes de consumir el Fuet Cabanes 150gr

Según el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, los fuets contaminados encontrados en Francia también se han vendido en Barcelona, Girona, Aragón, Andorra y Bélgica. Como medida de precaución, se recomienda a las personas que tengan fuets sospechosos que se abstengan de consumirlos y los devuelvan a los puntos de venta.

Según Salut, los productos sospechosos son los Fuets Cabanes 150g de Embutits Solà de los lotes 20/22-03, 20/26-02, 20/26-03 y 20/27-01.

Embutidos Solà, la empresa productora, ya ha comunicado que ha abierto una investigación interna con el fin de aclarar los hechos, aunque ya ha anunciado que todas las muestras de los lotes retirados han dado negativo por salmonela.

La salmonelosis puede ser grave si llega a la sangre

La salmonelosis es una infección intestinal que causa generalmente una gastroenteritis aguda que acostumbra a resolverse sin necesidad de ningún tratamiento. Aun así, se puede volver grave si entra en contacto con la sangre y afecta a niños o personas mayores. Esta enfermedad acostumbra a ir relacionada con el consumo de agua o de alimentos contaminados, especialmente carne.

Comentarios