Salvaje maltrato animal: Un perro torturado, desnutrido y atado para dejarlo morir

tenía sarpullidos en la piel y presentaba síntomas de desnutrición
Salvaje maltrato animal: Un perro torturado, desnutrido y atado para dejarlo morir
photo_camera Salvaje maltrato animal: Un perro torturado, desnutrido y atado para dejarlo morir

Los vecinos de la localidad de Bens, en A Coruña, han denunciado las deplorables condiciones en las que se encontraba un perro que ha vivido atadao y desnutrido durante años, maltratado por sus dueños. El perro, de la raza bóxer, tenía sarpullidos en la piel y presentaba síntomas de desnutrición y atrofia en las piernas de atrás, posiblemente por vivir siempre atado al balcón.

La Asociación Protectora de Animales Domésticos Abandonados del Noroeste (APADAN) y la Policía Local se han desplazado a la vivienda de los dueños para hablar con los propietarios del animal, que se han negado a cederlo voluntariamente. El perro ha sido decomisado por el Ayuntamiento, que lo ha enviado a la perrera del municipio.

Ahora mismo, "el destino del perro está en las manos del consistorio" han declarado desde la protectora de animales. Los responsables de la protectora han comprobado que el bóxer se recupera de su estado físico en el Centro de Recogida Municipal. "Ya existe la reserva de una persona que se ha interesado en hacerse cargo del perro, si finalmente se pone en adopción", han declarado desde el centro.

Todavía está por ver si el caso sigue la vía administrativa hacia la Xunta de Galicia o la penal hacia el juzgado. Si se tratara de una sesión voluntaria de los propietarios del perro, el animal quedaría libre para que cualquier persona lo pueda adoptar, pero al ser decomisado el proceso administrativo sigue un protocolo diferente.

"El perro tiene que encontrarse registrado en el depósito," han explicado desde la protectora de animales. El objetivo es poner al animal en adopción.

Los vecinos eran conscientes del estado del perro y se ofrecieron voluntarios para poner remedio a la situación, pero los propietarios se negaron. "Lo vimos muy delgado. Según los dueños le daban comida pero no engordaba, decían. Ahora veremos si es verdad, el tiempo lo dirá", concluyen.

Comentarios