Martes 18.06.2019

Una médica salva la vida a un ciclista infartado gracias a que llevaba un desfibrilador en el coche

La acción conjunta de los agentes de la policía local y de esta médica aplicándole las descargas han logrado salvarle la vida

Una médica salva la vida a un ciclista infartado gracias a que llevaba un desfibrilador en el coche
Una médica salva la vida a un ciclista infartado gracias a que llevaba un desfibrilador en el coche

Una médica extranjera ha salvado la vida a un ciclista de 74 años víctima de un infarto mientras ascendía una fuerte pendiente en la carretera de Churriana a Alahurín de la Torre. La facultativa llevaba en su automóvil un desfibrilador que fue clave para la reanimación, según informa La Vanguardia citando al Diario SUR de Málaga.

El hombre ascendía una prolongada cuesta junto a unos compañeros cuando el pelotón notó como les hacía gestos mientras se quedaba rezagado. Los ciclistas confundieron las señales con un aviso de que había pinchado una rueda pero en realidad trataba de decirles que se encontraba mal.

Tras atenderle, llamaron a los servicios de emergencias que una vez presentes trataron de reanimarle realizando durante varios minutos las maniobras de reanimación cardiopolmunar o RCP sin lograr recuperarlo.

Durante unos minutos de tensión a los que también se sumó un bombero que circulaba por la zona, fue la llegada de una mujer extranjera, médica de profesión que al ver el tumulto se bajó de su vehículo para ver qué ocurría. La suerte jugó a favor del hombre porque esta facultativa llevaba en su coche un desfibrilador.

La acción conjunta de los agentes de la policía local y de esta médica aplicándole al ciclista infartado las descargas del dispositivo logró que su corazón se recuperase siendo trasladado al hospital clínico universitario de Málaga dónde fue ingresado estable en la UCI. Durante su traslado al centro sanitario, el ciclista volvió a sufrir otro infarto pero también lograron recuperar la estabilidad de su corazón.

Más información en vídeos 
Comentarios