Primark retira uno de sus productos en venta por contener sustancias cancerígenas

La cadena irlandesa ha emitido un comunicado en el que comenta que no cumple con los estándares de seguridad
Primark en Toledo contará con un local de 3.363 m2 y una inversión de 2,2 millones
photo_camera Primark retira uno de sus productos en venta por contener sustancias cancerígenas

Según recoge Informativos Telecinco, la cadena irlandesa de ropa y complementos Primark ha tenido que retirar de sus tiendas el plato Winnie the Pooh Plate, que tiene la silueta del famoso personaje para niños. El plato llevaba a la venta desde diciembre de 2021, y ahora la marca ha emitido un comunicado, en el que comenta que no cumple con los estándares de seguridad, algo que se debe a que el plato libera plomo y formaldehído.

Este producto puede suponer un riesgo para los más pequeños por lo que desde Primark conminan a sus clientes a acudir con este plato a sus tiendas si lo han comprado sin importar cuándo lo hayan hecho. Se les hará la devolución del dinero sin pedir ni un recibo, que dado el tiempo desde el que el plato lleva a la venta, lo normal es que la mayoría de sus clientes lo hayan perdido ya. Así lo recoge epe.

El plato contiene formaldehído

El plato contiene una sustancia llamada formaldehído, que es muy usada cuando se forman tableros de madera contrachapada o prensada, que parece que es el material del plato que venden en Primark para los más pequeños de la casa. Se trata de una sustancia que se va liberando poco a poco, contaminando el aire, así que los niños podrían haberla respirado. De hecho, en la inmensa mayoría de ocasiones, estas alertas se dan por precaución, ya que el riesgo no es inminente.

Comentarios