Alerta alimentaria por la presencia de trozos de metal en varias tartas heladas

Son vendidas en superficies comerciales y piden en caso de haberlas comprado no consumirlas
Alerta alimentaria por la presencia de trozos de metal en varias tartas heladas
photo_camera Alerta alimentaria por la presencia de trozos de metal en varias tartas heladas

Según recoge El Caso, desde la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) han alertado de la presencia de trozos de metales en tartas heladas comercializadas por la famosa empresa sueca a Ikea. Los productos afectados son el pastel de chocolate y el pastel de almendras de la marca Daim, fabricada por la compañía Almondy, según han dado a conocer las autoridades sanitarias de Suecia a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF).

El lote afectado es el L2140, con una fecha de caducidad el 18-11-23, en formato de 400 gramos y vendido exclusivamente a Ikea. La alerta sanitaria se ha podido saber por los autocontroles de la empresa Ikea Food Supply AG, la vertiente de la compañía sueca dedicada a los productos alimenticios, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes para no poner a disposición de la población alimentos que se pudieran volver peligrosos.

Los pasteles se habrían vendido en la mayoría de establecimientos Ikea de España

Los productos afectados se habrían distribuido por diferentes países de Europa, entre ellos España. Concretamente, los pasteles con trozos de metales se habrían vendido en los establecimientos Ikea de AndalucíaAragónAsturias, las islas Baleares, las islas CanariasCatalunyaCastilla y León, el País VascoGaliciaMadridMurcia y la Comunidad Valenciana. La información ya ha sido trasladada a las autoridades competentes de cada lugar para que se aseguren de que el producto ha sido retirado del mercado.

A estas alturas, no se ha registrado ningún caso en España relacionado con esta alerta alimentaria y los dulces ya han sido retirados de la venta al público. Desde de AESAN recomiendan que, en caso de haberlos comprado y tenerlos en casa, no los consuman y los devuelvan a su punto de compra. En caso de ya se hubiera podido consumir, hace falta ir a un centro hospitalario si se tiene malestar y avisarlo a las autoridades.

Comentarios