jueves 26/11/20

ALERTA Sanitaria: Retiran del mercado un lote de un medicamento muy peligroso

En caso de tenerlo piden no consumirlo
ALERTA Sanitaria: Retiran del mercado un lote de un medicamento muy peligroso
ALERTA Sanitaria: Retiran del mercado un lote de un medicamento muy peligroso
Según recoge El Caso, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha retirado del mercado un lote de Trajenta, fármaco utilizado para reducir los niveles de azúcar en la sangre en pacientes con diabetes tipo 2.

Retiran del mercado una partida de Trajenta

Trajenta es un medicamento distribuido por Boehringer Ingelheim Internacional. El producto retirado más concretamente es 'Trajenta 5 mg comprimidos recubiertos con película, 30 comprimidos', y el lote afectado, el AA9167A, con fecha de caducidad 31/10/2022. 

Aemps, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, ha procedido a la "retirada del mercado de todas las unidades distribuidas" del lote designado y a la "devolución al laboratorio por los cauces habituales"  al haberse detectado la solapa superior del cartonaje despegada en algunas unidades.

Trajenta / ArchivoLa Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha retirado del mercado una partida por defectuosa de Trajenta, medicamento para el tratamiento de la diabetes del tipo 2 / Archivo

Trajenta es un medicamento para el tratamiento de la diabetes 2

Trajenta contiene el principio activo linagliptina, que pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como antidiabéticos orales. Los antidiabéticos orales se utilizan para tratar niveles altos de azúcar en sangre, ayudando al organismo a disminuir las concentraciones de azúcar en el riego sanguíneo.

Trajenta, tal y como se indica en su prospecto, se utiliza para tratar la diabetes tipo 2 en adultos, si la enfermedad no se puede controlar de forma adecuada con un medicamento antidiabético oral (metformina o sulfonilureas) o dieta y ejercicio por sí solos. Trajenta se puede utilizar junto con otros medicamentos antidiabéticos como la metformina, sulfonilureas empagliflozina o insulina.

Pankreoflat / ArchivoTambién se ha retirado una partida de Pankreoflat, medicamento para tratar las flatulencias / Archivo

También retiran del mercado un medicamento para las flatulencias

La alerta coincide con la retirada de 38 lotes de Pankreoflat, indicado para el alivio de flatulencias y digestiones pesadas, por no advertir en su prospecto de posibles reacciones adversas en pacientes con alergia a la proteína de la leche.

Más información en vídeos 
Comentarios