jueves 27/1/22

Uno de cada cinco hombres se lava los genitales tan solo dos veces a la semana

Avisan que puede causar dolor e infección en los genitales
Uno de cada cinco hombres se lava los genitales tan solo dos veces a la semana
Uno de cada cinco hombres se lava los genitales tan solo dos veces a la semana

Según recoge Informativos Telecinco, un estudio llevado a cabo por la página web ‘The Derm Review’ ha concluido que uno de cada cinco hombres solo se lava sus genitales dos veces a la semana. Según ha revelado los resultados preocupantes de la investigación, un poco más del 20% de los encuestados solo se lava sus partes íntimas dos o menos veces por semana.

La empresa ha encuestado a más de 1 100 hombres a los que les ha preguntado cómo eran los hábitos de higiene íntima que llevaban a cabo en su día a día. Exactamente, el 21,6% de los encuestados confesó que no se lavaba con mucha frecuencia sus genitales. Debido a este resultado, Elle MacLeman, bioquímica que ha llevado a cabo el estudio, ha advertido de los peligros que puede llevar a cabo esta práctica tan poco recomendable.

Según la experta, además de provocar malos y fuertes olores el lavar con poca frecuencia las partes íntimas también puede provocar picor, dolor, infecciones e irritación en los genitales. “Lavarse poco no solo provocará un olor desagradable, también es un caldo de cultivo para las bacterias y puede causar dolor e infección en los genitales”, comenta la bioquímica en el estudio publicado en ‘The Derm Review’.

En la investigación también se concluyó que el 40% de los encuestados sí que llevaba un aseo personal recomendable. Es decir, casi la mitad de los encuestados lavaba sus genitales una vez al día.

El aseo excesivo también es peligroso

Lo que también se ha advertido en este estudio es que el aseo desmesurado tampoco es recomendable. “La piel en esta zona es muy sensible y lavarla más de una vez al día puede provocar irritación, sequedad y picazón”, comenta la bioquímica MacLeman.

La experta advierte que lavarse más de una vez al día los genitales puede parecer “una buena práctica e higiene íntima” pero, en realidad, también se pone en riesgo la salud. En el estudio también se han ofrecido consejos para asearse las zonas íntimas.

La bioquímica que ha llevado a cabo la investigación ha declarado que lo más recomendable es lavarse con agua tibia y utilizar un jabón suave o el propio gel de ducha.

Comentarios