domingo 29/11/20

Frank Cuesta habla así de Jesús Calleja tras la polémica: "Quería dejarlo claro"

El aventurero ha sido muy criticado en redes sociales en los últimos días
Frank Cuesta habla así de Jesús Calleja tras la polémica: "Quería dejarlo claro"
Frank Cuesta habla así de Jesús Calleja tras la polémica: "Quería dejarlo claro"

Según recoge el HuffPost, Frank Cuesta, el famoso herpetólogo y conductor de Wild Frank, ha defendido a Jesús Calleja después de la gran cantidad de críticas que ha recibido en los últimos días.

El aventurero, que estuvo unos días en el Pirineo aragonés, subió a hacer helibike (subir en helicóptero a un pico a gran altura y hacer el descenso en bicicleta) a la cima Punta Suelza (a 2.970 metros de altura). Tras colgar el vídeo en Twitter, Calleja recibió multitud de críticas.

“Puede gustar más o menos, puede hacer mejor o peor las cosas, pero indudablemente Jesús Calleja ha conseguido acercar la naturaleza, que yo llamo muerta, montañas, ríos, valles, pueblos, a varias generaciones. También ha acercado animales. Gente que no sabía donde estaba el Sil o un pueblo y se ha presentado ahí con el helicóptero. Hay mucha envidia en España”, ha sentenciado Cuesta en uno de sus últimos vídeos colgados en su perfil de YouTube.

El conductor del espacio de DMAX, que ha calificado a Calleja como “el auténtico aventurero”, ha resaltado todo lo que hace sin verse detrás de las cámara.

“Se ha ido solo a muchos sitios antes de ir a grabar y se ha metido en líos porque es un auténtico aventurero. Ha subido al Everest, ha llegado arriba. Es un tío que tiene un poder de comunicación y una manera de transmitir que llega a la gente”, ha añadido.

Cuesta, entonces, se ha puesto todavía más serio: “Le están poniendo a parir por envidia porque a mucha gente le gustaría estar ahí, haciendo lo que él hace. Me parece muy ruin e injusto lo que se está diciendo de él. Es un tío que lleva más de 10 años exponiendo todo eso a la gente, enseñando, creando ilusión, consiguiendo que familias enteras vayan al campo a dar una vuelta y a recoger papeles y a mantener el medio ambiente limpio”.

Además, se ha deshecho en elogios hacia el aventurero leonés: “Me parece un profesional como la copa de un pino. Como persona, llevo ya casi diez años en la televisión, es la mejor persona que te puedes encontrar en la televisión”.

“No es un tío de 10, sino un tío de 15. Quería dejarlo claro porque hay mucha gente que insulta sin saber”, ha finalizado.

Más información en vídeos 
Comentarios