martes 9/3/21

Alerta alimentaria: Retiran estos dos productos de supermercados ante su peligrosidad

En caso de haberlos comprado piden no consumirlas
Si haces la compra online en los cuatro grandes super: las claves para ahorrar dinero y tiempo - EFE
Alerta alimentaria: Retiran esta cerveza de supermercados que lleva trocitos de cristal dentro
Según recoge El Caso, la cerveza fue uno de los productos que más se consumieron durante el confinamiento forzoso por culpa del coronavirus. Ahora que parece que España va por el camino de otro confinamiento, con todos los indicativos más pesimistas disparados, llega una muy mala noticia.

Se ha activado una alerta sanitaria que ha obligado a retirar del mercado una cerveza que comercializa la cadena de supermercados Lidl a España. La marca ha hecho público un comunicado avisando de un grave defecto de fabricación de un lote de las cervezas Camaro Cerveza Red (244hh:mm, con fecha de consumo preferente 11/21), que fabrica la empresa Brasserie Licorne SAS. Esta cerveza quiere ser una imitación de la típica bebida mexicana, que mezcla cerveza y tequila, la Desperados.

Trocitos de cristal en el interior de las botellas de cerveza Lidl

Según la cadena Lidl "es probable que al abrir la botella se desprendan trocitos de cristal" a causa de un problema de fabricación. La marca no esconde que este defecto puede ser un peligro para los consumidores de esta cerveza. Lidl ha pedido a sus clientes que, si han comprado, las devuelvan al supermercado.

Camaro LidlImagen de la cerveza que Lidl ha hecho retirar del mercado por|para un grave problema de seguridad / LIDL

Al comunicado explican que cualquier persona que lleve las cervezas a una de las tiendas recibirá el dinero de la compra, incluso, si se presentan sin ticket. Lo que sí que han querido remarcar es que ninguna otra cerveza de esta marca o de las que se venden en Lidl está afectada por este problema de fabricación.

Según aviso en pocos días: queso con listeria

Lidl no está de suerte. Hace pocos días tuvo que emitir otro comunicado por una alerta sanitaria. El queso de cabra de 100 gramos de la marca Jermi con fecha de consumo preferente del 6/11 de este año tuvo que ser retirado de todos los supermercados Lidl porque en un control interno se había detectado una peligrosa bacteria que puede causar graves enfermedades gastrointestinales.

Queso de cabra Jermi / LidlLidl también ha tenido que retirar este queso de sus supermercados / LIDL

La listeria monocytogenes, la bacteria encontrada en este queso, causa listeriosis, una infección muy grave que afecta principalmente a mujeres embarazadas, a recién nacidos, a abuelos y a personas con el sistema inmunitario débil, aseguró, al principio de mes, Lidl en un comunicado.

Comentarios