Mucho ojo: pasan de mano en mano cada día
Hacienda adelantará también al día 1 de julio la rebaja del impuesto al ahorro, economía, euros, euro, dinero, billetes, contabilidad, cuenta,
photo_camera Los billetes pueden albergar 3000 tipos de microbios: la mayoría provienen de órganos sexuales

Según recoge Informativos Telecinco, un grupo de investigadores del centro de Genoma y Biología de Sistemas de la Universidad de Nueva York ha publicado un estudio en el que demuestra que los billetes pueden albergar hasta 3000 tipos de microbios. A parte del impactante dato, sorprende aún más que la mayoría de ellos provienen de los órganos sexuales.

La razón de este descubrimiento es mucho más sencilla de lo que parece: es frecuente que los billetes, al ser un medio de pago, pasen de mano en mano continuamente cada día. Además, el material del que están hechos promueve la formación de bacterias y la rápida propagación, según ha recogido La Verdad.

Por ello, si todavía no tienes la costumbre de lavarte las manos de manera habitual, debes saber que cada vez que toques un billete este puede contenermiles de microorganismos que puede provenir tanto de los órganos sexuales como de la piel o la boca, algo que puede llegar incluso a provocar infecciones y que destaca la importancia de una buena higiene de manos.