sábado 17/4/21

ALERTA Alimentaria: Sanidad retira un producto del súper y pide no consumirlo

Es peligroso para la salud
Si haces la compra online en los cuatro grandes super: las claves para ahorrar dinero y tiempo - EFE
ALERTA Alimentaria: Sanidad retira un producto del súper y pide no consumirlo

Según recoge El Caso, Sanidad pide no consumir un producto del súper, el cual se ha retirado del mercado por un error en el etiquetado que podría ser peligroso para la salud de algunas personas.

Ketchup Danival

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), gracias a la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), ha recibido una notificación de alerta la presencia de mostaza no etiquetada en una salsa ketchup.

El nombre del producto es Ketchup con azúcar de caña de la marca Danival. El lote afectado es el E087 con fecha de caducidad el 27 de marzo del 2022, según informa la ASEAN en un comunicado.

Kechup / AESANRetiran del mercado el Ketchup de la marca Danival por la presencia de mostaza no declarada / AESAN

El fabricante ha retirado este producto del mercado después de recibir un aviso de las autoridades sanitarias de Bélgica alertando de este error en el etiquetado.

Esta información ha sido trasladada a las Autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Alérgicos e intolerantes a la mostaza

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos e intolerantes a la mostaza que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus casas, que se abstengan de consumirlo. El consumo de este producto no comporta ningún tipo de riesgo para el resto de consumidores y es un alimento 100% seguro.

Comentarios