sábado 6/3/21

Alerta sanitaria para embarazadas: los nuevos alimentos que se deben evitar si o sí

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición actualiza sus directrices
Le niegan una ambulancia, recorre dos hospitales en moto y pierde al bebé que esperaba, embarazo, embarazada
Alerta sanitaria para embarazadas: los nuevos alimentos que se deben evitar si o sí

Según recoge El Caso, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), actualiza las directrices dietéticas para embarazadas. Estos son los alimentos añadidos a la lista que se tienen que evitar.

Alerta para embarazadas

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, en colaboración con la Dirección General de Salud Pública han publicado recientemente una actualización sobre sus directrices dietéticas destinadas a las mujeres gestantes.

Su informe recoge algunas de las últimas novedades científicas con respecto a los alimentos que una embarazada no tiene que consumir.

Junto con las obviedades de evitar alcohol y tabaco, la alimentación se ha convertido en un factor muy importante a tener en cuenta durante el embarazo. Desde carnes curadas, como el embutido, hasta frutas y verduras congeladas, pasando por lácteos y zumos preparados no pasterizados.

Evitar estos bocadillos y soja

Los huevos crudos o preparaciones elaboradas con huevo crudo (salsas y mayonesas caseras, pasteles caseros, tiramisú, etc.) no son buenas opciones, como tampoco la carne cruda (carpaccios, steak tártaro,etc.) o poco hecha.

Con respecto al pescado, habría que evitar todos los que se consumen crudos (sushi, sashimi, ceviche, carpaccios), pescado ahumado refrigerado o marinado así como ostras, almejas o mejillones crudos. También se alerta sobre los riesgos que presentan el pez emperador y el atún rojo

Ahora, la AESAN advierte sobre el peligro de consumir bocadillos envasados y otros alimentos envasados listos para tomar que contengan vegetales, huevo, carne, embutidos, pescado y derivados. También se añaden los brotes crudos de soja o alfalfa.

Comentarios