
Según recoge El Caso, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), actualiza las directrices dietéticas para embarazadas. Estos son los alimentos añadidos a la lista que se tienen que evitar.
Alerta para embarazadas
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, en colaboración con la Dirección General de Salud Pública han publicado recientemente una actualización sobre sus directrices dietéticas destinadas a las mujeres gestantes.
Su informe recoge algunas de las últimas novedades científicas con respecto a los alimentos que una embarazada no tiene que consumir.
Junto con las obviedades de evitar alcohol y tabaco, la alimentación se ha convertido en un factor muy importante a tener en cuenta durante el embarazo. Desde carnes curadas, como el embutido, hasta frutas y verduras congeladas, pasando por lácteos y zumos preparados no pasterizados.
Evitar estos bocadillos y soja
Los huevos crudos o preparaciones elaboradas con huevo crudo (salsas y mayonesas caseras, pasteles caseros, tiramisú, etc.) no son buenas opciones, como tampoco la carne cruda (carpaccios, steak tártaro,etc.) o poco hecha.
Con respecto al pescado, habría que evitar todos los que se consumen crudos (sushi, sashimi, ceviche, carpaccios), pescado ahumado refrigerado o marinado así como ostras, almejas o mejillones crudos. También se alerta sobre los riesgos que presentan el pez emperador y el atún rojo
Ahora, la AESAN advierte sobre el peligro de consumir bocadillos envasados y otros alimentos envasados listos para tomar que contengan vegetales, huevo, carne, embutidos, pescado y derivados. También se añaden los brotes crudos de soja o alfalfa.