lunes 28/9/20

ALERTA SANITARIA: Retirado del mercado un conocido batido de chocolate contaminado

Lo ha confirmado el propio fabricante
ALERTA SANITARIA: Retirado del mercado un conocido batido de chocolate contaminado
ALERTA SANITARIA: Retirado del mercado un conocido batido de chocolate contaminado

Según recoge El CasoLactalis Puleva ha retirado del mercado el lote 205 del batido Puleva de Chocolate 200 ml en botellas de cristal, con fecha de caducidad 19/01/21, por un error en la fabricación. Según detalla la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) estos batidos de chocolate han sido contaminados con gluten aunque están referenciados como "sin gluten".

Desde el Aesan se ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía, relativa a la presencia de gluten en batido de chocolate etiquetado como "sin gluten".

Retirada del producto Puleva del mercado

Esta incidencia ha sido detectada en un autocontrol de la empresa, que ha emitido un comunicado a sus clientes y procederá a la retirada del mercado del producto y a su destrucción. El producto, procedente de España, ha sido distribuido, al menos, a Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Murcia y Comunidad Valenciana.

Puleva Batido de ChocolateEl lote 205 del Batido de Chocolate de Puleva se tiene que retirar del mercado

Este formado de botella de cristal se comercializa fundamentalmente en bares y cafeterías, aunque una parte del lote afectado también se distribuye a través de supermercados, asegura a la empresa. Puleva pide a los restauradores y a los consumidores que comprueben el lote del producto y de coincidir con el afectado no lo sirvan o no lo consuman si son intolerantes al gluten.

Investigación para saber cómo se ha contaminado

La empresa, ha asegurado, ha activado todos los mecanismos para averiguar la causa de la contaminación cruzada, que ha sido detectada en uno de los múltiples controles de calidad que se realizan durante toda la vida útil del producto aunque ya estaba en circulación en el mercado. Los consumidores pueden ponerse en contacto con Puleva a través del número de teléfono 900 100 515.

Puleva Base2Puleva ha retirado del mercado un lote de este batido de chocolate que lleva|trae gluten

Desde el Aesan se ha informado de que este producto no representa ningún peligro por el resto de consumidores que no sean alérgicos al gluten.

Los datos del producto implicado son:

Nombre del producto (etiqueta): Batido de chocolate.

Nombre de marca/comercial: PULEVA.

Aspecto del producto: Envase de vidrio de 200 ml.

Número de lote: 205, fecha de caducidad 19/01/21.

Más información en vídeos 
Comentarios