domingo 20/9/20

Sale de prisión por un error y secuestra y viola a varias mujeres y niños en 15 días

Entre las víctimas se encuentra un niño de 11 años
Sale de prisión por un error y secuestra y viola a varias mujeres y niños en 15 días
Sale de prisión por un error y secuestra y viola a varias mujeres y niños en 15 días

Según recoge Informativos Telecinco, once mujeres y niños han sido víctimas de Joseph McCann en solo 15 días en Reino Unido. El hombre, que debería haber estado en prisión, fue liberado de la cárcel por un error.

McCann, que será sentenciado el lunes y se enfrenta a cadena perpetua, ha sido declarado culpable por el jurado popular de 37 cargos de violaciones y secuestros contra once niños y mujeres.

En concreto, el hombre habría violado a ocho víctimas, incluyendo a un niño de 11 años y una mujer de 71 durante un periodo de solo 15 días entre abril y mayo en diferentes lugares de Reino Unido, según publica The Guardian.

Delitos anteriores

El hombre cumplía condena en prisión por un robo armado con un cuchillo en 2008 y, debería haber seguido en la cárcel por un delito similar en 2017. Sin embargo, a pesar de estar sujeto a una pena por protección pública, fue liberado.

La portavoz policial de Labour, Louise Haigh, ha declarado que lo que condujo a la liberación de McCann fue una serie de recortes a la policía, la libertad condicional y el sistema judicial.

Por su parte, el director ejecutivo del Servicio de Prisiones y Libertad Condicional de HM, Jo Farrar, ha asumido su parte de culpa y ha pedido disculpas por lo ocurrido: “Reconocemos que hubo fallos y nos disculpamos sin reservas por nuestra parte en lo ocurrido. Estamos comprometidos a hacer todo lo posible para aprender de este terrible caso”.

Más información en vídeos 
Comentarios