lunes 18.11.2019

¿Sabes dónde está el punto G en las mujeres y cómo provocar la eyaculación femenina?

Te contamos dónde está el punto G y cómo llegar hasta él. ¡Toma nota!
¿Sabes dónde está el punto G en las mujeres y cómo provocar la eyaculación femenina?
¿Sabes dónde está el punto G en las mujeres y cómo provocar la eyaculación femenina?

A pesar de que cada vez existe más libertad sexual y menos pudor a la hora de hablar de los orgasmos femeninos, algunas mujeres siguen sin mencionar el tema entre amigos/as o con su pareja. Un error de peso ya que, como es lógico, cada mujer es un mundo y no todas tienen punto G. Por eso, la comunicación en la pareja es fundamental para que el goce sea un auténtico placer.

¿Existe el punto G?

En cuanto a la existencia del punto G, "los científicos no se ponen de acuerdo en si el punto G existe como una estructura anatómica real (como un clítoris interno) o si es simplemente una zona especialmente sensible para muchas mujeres", señala. "Lo que sí que se sabe con certeza es que estimular esa zona produce placer y puede llevar a las mujeres a tener orgasmos maravillosos", explica Alix Fox, experta de Durex.

"Ha habido estudios que han puesto en entredicho su existencia, pero ya han sido sobradamente refutados. No todas las mujeres tienen un punto G, pero el 60% de ellas sí", termina.

¿Dónde se encuentra?

El punto G no es lo único que puede llevar a una mujer al orgasmo. Estimular la zona mientras hay penetración puede ser una de las mejores maneras de hacer disfrutar a tu pareja.

La localización exacta del punto G varía dependiendo de cada mujer, pero la mayoría de ellas concluyen que la zona donde más placer sientes es la pared vaginal frontal. Concretamente, entre cinco y ocho centímetros en el interior de la vagina.

¿Cómo estimular el punto G?

Haz con los dedos un recorrido por toda la vagina y estate [email protected] a sus reacciones. Cuando te estés acercando la zona, lo notarás. Uno de los trucos más habituales es meter los dedos curvados hacia arriba, como si hicieran forma de gancho.

Para los hombres que tengan el pene ligeramente torcido cuando están erectos, esto puede ser una ventaja. Probad diferentes posturas y escoged la que más placer os provoque.

Más información en vídeos 
Comentarios