Mijaíl, Inna y su hijo Efraín, asesinados por un tanque ruso en su huida de Ucrania

"Esta hermosa familia ya no existe"
Mijaíl, Inna y su hijo Efraín, asesinados por un tanque ruso en su huida de Ucrania
photo_camera Mijaíl, Inna y su hijo Efraín, asesinados por un tanque ruso en su huida de Ucrania

Según recoge Informativos Telecinco, la guerra de Ucrania está dejando consigo relatos de verdadera tragedia. En las últimas horas se ha conocido la historia de Mijaíl, Inna y Efraín, una familia de la localidad de Sumy que murió mientras trataba de huir del ataque ruso. Así lo ha confirmado la Universidad Nacional Agraria de la ciudad (SNAU).

Los hechos ocurrieron a primera hora del sábado, según ha destacado la institución. Sumy, ciudad del este de Ucrania, cerca de la frontera con Rusia, está siendo uno de los puntos más castigados desde el principio de la invasión, el 24 de febrero. 

Desde la SNAU anunciaron en redes sociales: "El personal y los estudiantes expresan sus más sinceras condolencias a la familia y amigos del graduado de la Facultad de Ingeniería y Tecnología Mijaíl Soloshenko, su esposa Inna y su hijo Efraín, quienes murieron trágicamente a manos de invasores rusos". 

La institución añadió al respecto: "¡El coche en el que conducía esta familia con un niño pequeño fue derribado por un tanque ruso! ¡Recuerdo eterno a los caídos!". El mensaje se publicó junto a una foto de la familia y numerosas personas no tardaron en reaccionar, mostrando sus condolencias. 

Myroslava Petsa: "Esta hermosa familia ya no existe"

La historia de Mijaíl, Inna y Efraín tuvo mayor difusión gracias a la periodista de la BBC en Ucrania, Myroslava Petsa, quien habló sobre el fatídico suceso: "Esta hermosa familia ya no existe. Mijaíl Soloshenko, su esposa Inna y su hijo Efraín murieron cuando un tanque ruso disparó contra su automóvil", escribió junto a una foto. 

La publicación de la periodista recibió la respuesta de un ciudadano ucraniano, quien le envió una foto del supuesto coche de la familia, destrozado tras el ataque. El hombre destacó en su publicación que conocía a Mijaíl desde hace un año.  

"Su esposa y mi esposa crecieron juntas. El proyectil ruso no les dejó oportunidad. Esto es lo que quedó de su coche tras ser alcanzado", precisó. Tras estas declaraciones, el usuario adjuntó otra foto de la familia posando hace tiempo y avisó de que el entierro de la familia se celebraba este domingo.

Los ocupantes rusos dispararon contra el coche de la familia desde un tanque

Según recoge la 'BBC' y apunta la versión de la SNAU, "los ocupantes rusos dispararon contra el coche desde un tanque". Poco más se sabe de las circunstancias del ataque. Mijaíl tenía 29 años, su esposa Inna, 32, y su hijo Efraín, menos de dos.

La localidad de Sumy se ubica a 30 kilómetros de la frontera de Ucrania y Rusia. Numerosas personas han podido ser evacuados por los corredores humanitarios habilitados los últimos días. Según las cifras de las tropas ucranianas, 60.000 civiles abandonaron la ciudad esta semana. Se deconoce por qué esta familia no aprovechó los corredores o si fue atacada en uno de ellos. 

Comentarios