Se rompe una pierna porque una enfermera le "obligó a caminar" tras dar a luz

La joven insistió en no hacerlo, ya que aún sentía los efectos de la epidural y un analgésico que le habían proporcionado para aliviarle el dolor del parto, y tenía ambas piernas dormidas

Pasó casi siete horas en urgencias esperando sin oír la llamada por su discapacidad
photo_camera Se rompe una pierna porque una enfermera le "obligó a caminar" tras dar a luz

Según recoge Informativos Telecinco, en Auckland, Nueva Zelanda, una enfermera forzó a una mujer de 27 años a caminar a las pocas horas de haber dado a luz, a pesar de que ella insistió en que tenía las extremidades entumecidas por la medicación. Como consecuencia, la joven no pudo sostenerse y se fracturó la tibia derecha.

Shina Ali acababa de dar a luz en el Hospital Middlemore, en Auckland, cuando una enfermera la forzó a caminar. La joven insistió en no hacerlo, ya que aún sentía los efectos de la epidural y un analgésico que le habían proporcionado para aliviarle el dolor del parto, y tenía ambas piernas dormidas.

Sin embargo, la enfermera la exigió que anduviera durante un rato y, al dar unos pocos pasos, Ali no pudo sostenerse y se precipitó al suelo, fracturándose la tibia derecha.

“La enfermera me obligó a caminar poco después de dar a luz. Salimos de la sala de partos mi madre, mi esposo y yo y di unos pocos pasos y me caí. Me senté en mi pierna derecha. Pude sentir que estaba rota porque no la podía mover, aunque no me dolía nada porque todavía estaba entumecida”, declara a Daily Mail.

Tras la caída, un médico acudió a evaluar el estado de la pierna, aunque se negó a hacerle una radiografía, ya que pensó que se trataba de un golpe leve. A la mañana siguiente, una enfermera se dio cuenta de que lo que Ali tenía en la pierna era algo más que una pequeña lesión y le realizaron las pruebas pertinentes, que finalmente confirmaron la rotura de la tibia derecha. De esta manera, la joven se sometió a una operación y los médicos le informaron de que no podría andar durante un mes.

Por su parte, tanto la enfermera que la obligó a caminar como el médico que se negó a hacerle las radiografías, se disculparon con Ali por sus negligencias médicas y el hospital en cuestión, está investigando el suceso.

Comentarios