lunes 23.09.2019

Roba un banco armado con un plátano para ir a la cárcel y evitar la indigencia

Roba unos 1.400 euros en una sucursal y después se entrega a la Policía. Había sido desalojado de su casa y sólo quería asegurarse un lugar donde quedarse

Roba un banco armado con un plátano para ir a la cárcel y evitar la indigencia
Roba un banco armado con un plátano para ir a la cárcel y evitar la indigencia

Según recoge Informativos Telecinco, estaba desesperado ante la amenaza de quedarse en la calle, sin vivienda, e ideó un plan surrealista para asegurarse un techo. Laurence James Vonderdellfue a una sucursal del banco Barclays en Bournemouth armado con un plátano cubierto con una bolsa de plástico y le gritó a uno de los cajeros: "¡Esto es un atraco, dadme el dinero!"

Salió del banco con 1.200 libras en billetes de 20 (1.345 euros), se acercó a unos agentes de policía que encontró en su camino y les dijo que había cometido un robo a mano armada y quería ser arrestado. Los oficiales le instaron a presentarse en la comisaría de policía local, donde finalmente fue detenido. Ahora el Tribunal de la Corona de Bournemouth le acaba de condenara 14 meses de cárcel, según informa 'Independent'.

Vonderbell, que había sido desalojado recientemente de su apartamento, fue en primer lugar a una sucursal de Nationwide el pasado 25 de marzo, pero vio demasiados clientes y optó por ir a la de Barclais. Su abogada, Anne-Marie Garvie, defendió que el hombre "no tenía intención de herir a nadie" y simplemente había cometido el crimen para asegurarse un lugar donde quedarse. También alegó que no tenía intención de gastar el dinero que robó del banco.

El agente de policía Andy Hale, del CID de Bournemouth, aseguró que "aunque el acusado se entregó poco después del robo y devolvió el dinero, este debe haber sido un incidente muy angustioso para el cajero involucrado".

Más información en vídeos 
Comentarios