domingo 18.08.2019

Rescatan a un perro con síndrome de abstinencia tras ser obligado a consumir alcohol y marihuana

También era sometido a diferentes castigos físicos. Los dueños del perro avisaron a la ONG porque "se habían aburrido de él"
Rescatan a un perro con síndrome de abstinencia tras ser obligado a consumir alcohol y marihuana
Rescatan a un perro con síndrome de abstinencia tras ser obligado a consumir alcohol y marihuana

Según recoge Informativos Telecinco, en la localidad chilena de La Florida, una protectora de animales ha conseguido rescatar a un perro que estaba siendo obligado por sus dueños a beber grandes cantidades de alcohol y a consumir drogas. Según han informado diferentes medios locales como el periódico 'BiobioChile', el perro es un carlino de 10 años que a parte de ser obligado a consumir estas sustancias, también era sometido a diferentes castigos físicos.

La ONG Amor por los Pugs ha sido la organización que ha salvado al perro y que, en estos momentos, se encuentra a cargo de él. Alejandra Díaz, fundadora y trabajadora de la ONG, ha revelado que fueron los mismos dueños del carlino quienes se pusieron en contacto con ella para informarles de los brutales actos a los que estaban obligando a su mascota: "Me lo contaron en tono de chiste, como que era su gracia. Fueron los mismos dueños quienes me lo dijeron. Se habían aburrido de él y desde ahí que cuidamos al Maxi".

Una vez rescatado y cuidado en la protectora, Alejandra Díaz ha revelado que el animal ha desarrollado rasgos de abstinencia ya que cuando huele el alcohol o la marihuana "se desespera igual que un adicto" a las drogas.

Desde Amor por los Pugs han querido informar de este suceso de maltrato animal para concienciar de los ataques a los que son sometidos las mascotas: "Es acto irresponsable, ya que darle estas sustancias a un perro como él es como dárselas a un bebé". Además, los medios locales han informado que, nada más enterarse del caso, el alcalde de La Florida se ha ofrecido a ser el nuevo dueño de Maxi.

Más información en vídeos 
Comentarios