Relacionan el juego mortal de la 'Ballena Azul' con el suicidio del niño de 12 años

Según reconocen varias fuentes del entorno de la víctima a EL ESPAÑOL, el macabro reto de la Ballena Azul sería la razón por la que el joven apareció ahorcado en la habitación de su casa en La Unión (Murcia)

Relacionan el juego mortal de la 'Ballena Azul' con el suicidio del niño de 12 años - EL ESPAÑOL
photo_camera Relacionan el juego mortal de la 'Ballena Azul' con el suicidio del niño de 12 años - EL ESPAÑOL

Según informa Brais Cedeira en EL ESPAÑOL, ni malos tratos, ni bullying. La razón por la que el niño de 12 años de La Unión (Murcia) decidió quitarse la vida sería el peligroso juego de la Ballena Azul, un conjunto de pruebas que inducen al suicidio. Tras las primeras hipótesis, ahora parece que la investigación abre también esta línea de análisis para tratar de explicar por qué este joven apareció ahorcado en la habitación de su casa este martes, según reconocen varias fuentes del entorno de la víctima a EL ESPAÑOL.

La Ballena Azul propone a los participantes 50 pruebas en 50 días. Todas tienen un componente autolesivo, que estarán supervisadas por un 'curador' para acreditar que el jugador está cumpliendo correctamente el reto. Los jugadores son denominados ballenas azules.

Con una prueba diaria, este supuesto juego alterna autolesiones- cortes en brazos o piernas, sangrados- con votos de silencio -no hablar con nadie durante 24 horas- y  privación del sueño -despertarse a las 4:20 de la mañana y acudir a escenarios de riesgo, como vías de tren o tejados, o ver durante todo un día películas de terror-. La prueba final consiste en quitarse la vida.

Los menores conocen y se inician en este macabro reto gracias a las redes sociales, principalmente FacebookInstagram y WhatsApp.

Los hechos

Todo ocurrió sobre las diez menos veinte de la nocheLos hechos tuvieron lugar en una vivienda tipo dúplex del barrio de Santa Bárbara. La familia, llegó a casa y se encontró la puerta de la habitación del chico cerrada. No eran capaces de tirarla abajo. Cuando consiguieron entrar, vieron que se había colgado.

Sigue leyendo este artículo completo en EL ESPAÑOL

Comentarios