La 'reina de las ensaladas' que arrasa enseñando a comer sano sin pasar hambre

Más de 180.000 usuarios siguen los consejos de Rachel Paul, una nutricionista que enseña a preparar platos sanos y que, además, llenen nuestro estómago

La 'reina de las ensaladas' que arrasa enseñando a comer sano sin pasar hambre
photo_camera La 'reina de las ensaladas' que arrasa enseñando a comer sano sin pasar hambre

Según informa Cristina Sánchez en EL ESPAÑOL, con la llegada del calor, apetece más que nunca degustar ensaladas. Además de refrescarnos, son fáciles de preparar y sanas, por lo que no deben faltar en el menú de cualquiera que desee cuidar su organismo este verano. Pero por ensalada no debemos entender un cuenco lleno de lechuga, sino que muchos otros ingredientes hacen que este plato sea tan saludable como saciante. Así lo demuestra en Instagram la nutricionista Rachel Paul, que da algunas claves para preparar las mejores ensaladas en la red social.

Más de 180.000 seguidores toman nota ya de los consejos de esta experta, que ha realizado un doctorado en Nutrición y Cambio del Comportamiento en la Universidad de Columbia. En los últimos días, ha usado su perfil de Instagram, College Nutritionist —que también da nombre a su web— para explicar cómo lograr que estos sanos platos nos llenen.

Para ello, ha compartido una fotografía que compara dos ensaladas y que ha conseguido más de 9.500 likes. La primera era una ensalada que solo contenía lechuga y zanahoria, dos hortalizas sin almidón (un tipo de hidrato de carbono). Según Paul, ese plato solo llenará nuestro estómago "durante unos minutos". Al fin y al cabo, la lechuga es una verdura de gran volumen que aporta pocas calorías y contiene un alto porcentaje de agua. 

 

Similar to snacks (see my post from yesterday! 🔙) LUNCH should be FILLING too! It’s no good to eat an unsatisfying lunch... only to get hungry soon after & not be able to concentrate on work or school! 😋 • • Fill your salad with good protein and fats - and use those non-starchy veggies to add a lot of VOLUME 🙌🏼 As I said on Monday, I PERSONALLY think that salad dressing itself isn’t filling itself - but I do need the taste! Which is why I choose low calorie options 🎉 • • Inspo cred @meowmeix 💛 • • #collegestudent #collegeproblems #graduation #eatthisnotthat #choosethisnotthat #healthyswap #healthyswaps #saladbowl #salade #salada #worklunch #collegenutritionist #weightlosshelp #weightlosscommunity #weightlossjourney #weightlosssuccess #weightlosssupport

Una publicación compartida de Rachel Paul, PhD RD (@collegenutritionist) el

Por eso, se decanta por preparar una ensalada más completa que sacia su apetito durante horas. Para ello, añade a la lechuga y a la zanahoria alimentos ricos en proteínas (tiras de pollo) o grasas saludables (la mitad de un aguacate). También incluye algunos espárragos verdesmás ricos en vitaminas (principalmente C y E) que los blancos y con bajo contenido energético. 

"No es bueno comer un almuerzo que no nos satisfaga… ¡solo para tener hambre poco después y no ser capaz de concentrarse en el colegio o en el trabajo!", destaca Paul en la publicación. Así que hacer que la ensalada sea un plato más completo servirá para que nos sintamos satisfechos durante más tiempo y no recurramos a la nevera poco después de ingerirla.

Ensaladas un poco más contundentes

Dos tazas de lechuga, una taza adicional de tomates picados, cinco o seis onzas de proteínas (por ejemplo, gambas), entre 150 y 200 calorías de grasas saludables (como aguacate) y un aliño bajo en calorías. Según Rachel Paul, esos son los ingredientes de una ensalada "deliciosa y que nos llene". Ahora bien, lógicamente en España, el aderezo estrella es el saludable aceite de oliva, recomendado para las ensaladas incluso por la Universidad de Harvard.

Sigue leyendo este artículo completo en EL ESPAÑOL

Comentarios