Recolecta miles de euros para compensar al hombre que le pagó la gasolina cuando se quedo tirada

La joven se quedó sin gasolina en medio de la autopista sin dinero y sin móvil. Un empleado la ayudó a pagar el combustible para volver a casa.

Echarnos la gasolina y otras situaciones donde nos cobran por hacer su trabajo - EL ESPAÑOL
photo_camera Recolecta miles de euros para compensar al hombre que le pagó la gasolina cuando se quedo tirada

Nkosikho Mbele, un empleado de una gasolinera de Sudáfrica, pagó todo el combustible de una joven que necesitaba volver a casa pero no tenía dinero. La joven no llevaba la cartera consigo y se vio obligada a parar ya que la gasolina escaseaba.

"Señora, no puede quedarse sin gasolina en la carretera N-2, es peligroso. Echaré 100 rands (unos 6 euros) y cuando pueda me los devuelve", le dijo el hombre a la joven, según recoge laSexta. "Respondió que era creyente", asegura el empleado.

Sin embargo, lo que el hombre no se esperaba era que la joven tenía pensado hacer algo para poder recompensarle ese pequeño gesto que la había salvado de un verdadero apuro.

La joven decidió publicar la historia para que todos conocieran la buena voluntad de Nkosikho y comenzar una campaña de crowfunding para devolverle el favor. La historia conmovió a cientos de internautas, que en solo tres días han conseguido recaudar unos 27.000 euros. Además, la colecta estará abierta hasta el 30 de junio, así que la cifra puede seguir subiendo.

El dinero que se recaude será destinado a pagar los estudios de los hijos de Nkosikho Mbele, además de ayudarlos a construir un nuevo hogar. Otra pequeña parte de lo recaudado se utilizará para acciones solidarias en Khayelitsha, la población donde reside la familia.

Comentarios