domingo 21.07.2019

¿Quiénes están detrás de las 18 empresas de patinetes que 'invadirán' de nuevo Madrid?

El Ayuntamiento ha repartido todas las licencias. La española Wheels, la que más patinetes sacará a las calles

¿Quiénes están detrás de las 18 empresas de patinetes que 'invadirán' de nuevo Madrid? - EL ESPAÑOL
¿Quiénes están detrás de las 18 empresas de patinetes que 'invadirán' de nuevo Madrid? - EL ESPAÑOL

Un artículo de EL ESPAÑOL

Wheels: 1.319 licencias

La empresa española Wheels es la que más patinetes sacará a la calle: le han sido concedidas 1.319 licencias. Todavía no hay un prototipo que se pueda ver, pero desde la compañía afirman que, por su diseño innovador, va a ser diferente al resto. 

Flash: 1.315

Es la segunda empresa que más patinetes va a tener en Madrid. Asentada en Berlín, está fundada por Lukasz Gadowski (Ceo), Tim Rucquoi-Berger y Carlos Bhola. Ya tiene presencia en Suiza, Portugal, Francia y Bélgica. 

Koko: 981 licencias

La empresa española opera en Zaragoza desde octubre. Allí, tienen desplegados 200 patinetes. En Madrid, son la tercera con más licencias (981) por detrás de Wheel y Flash. 

Bolt (Taxify): 750 licencias

Empresa fundada en Tallin (Estonia), el grueso de su negocio radica en los taxis (VTC), pero también en el alquiler compartido de patinetes eléctricos, todos bajo la marca Bolt. Tiene, actualmente, 15 millones de clientes a nivel mundial y 500.000 conductores que utilizan la aplicación. Dispone de 750 licencias. 

Lime: 641 licencias

Lime fue fundada en 2017 en Estados Unidos y está participada por Uber (compañía de taxis VTC) y Alphabet (conglomerado al que pertenece Google). Llegaron a Madrid en agosto y han vuelto a salir a la calle con 641 patinetes.  

Jump Uber: 562

La compañía de taxis VTC dispone de bicicletas compartidas, pero también de patinetes. No ha querido desaprovechar la oportunidad para optar a las licencias de patinetes. Saldrá con un total de 562 en Madrid. 

UFO: 530 licencias

Víctor Valencia, colombiano afincado en Sevilla desde hace siete años, y Mario Marín (Sevilla, 1990) son los dueños de UFO. Se enamoraron de los patinetes en California y decidieron crear su propia marca en España. El Ayuntamiento les ha dado 530 licencias en Madrid. 

Tier: 484 licencias

La empresa germana ya opera en Austria, Alemania, España, Portugal y Francia. Próximamente, en Madrid, se podrán ver 484 patinetes de esta marca. Ya los hay en Málaga. 

Buny: 420

Anton Berdov, nacido en Rusia pero residente en Madrid, y Juan Tamames son los dueños de Buny, compañía que va a sacar a las calles de la capital un total de 420 patinetes. A partir de ahí, su pretensión es expandirse por Zúrich, Milán, Lisboa o Múnich. 

Ride Conga: 403 licencias

Ride Conga es una empresa española fundada por Salvador Riestra (fundó Colovrs y Jungle the Warriors) y Borja López Rojo. Vieron los patinetes en Estados Unidos y pensaron en tener los suyos propios. Prometen plantar un árbol cada 10 viajes. Saldrán a la calle con 403 patinetes. 

Scoot: 318 licencias

La compañía, nacida en San Francisco en 2012, dispone de patinetes eléctricos, motos y bicicletas (todas compartidas). Ya opera en Barcelona y dispone de 318 licencias en Madrid. 

Acciona: 179

Empresa española dedicada a la promoción y gestión de infraestructuras (agua, concesiones, construcciones, industria y servicios), ya tiene motos compartidas en la calle y a estas les sumará patinetes próximamente. 

Mobike: 170

La compañía china tiene en Madrid, sexto país europeo en el que opera (y 19 en el mundo), 170 bicicletas desplegadas. Ese ha sido su primer paso en la capital. A esto añadirá otros 170 patinetes (todavía no hay diseño). 

Voi: 162

Voi aterrizó en octubre coincidiendo con la aprobación de la normativa municipal. Un mes más tarde, ya tenía 75.000 usuarios. Después, tuvo que retirar todos sus patinetes a la espera de la regularización del ayuntamiento. Ahora, desplegará 162. 

Alma: 140

Donia, de origen francés, y Antonio y Miguel, españoles, han creado Alma, una compañía que busca revolucionar el mundo del patinete con un diseño distinto. Todavía no se puede ver su patinete (de ahí que en la foto aparezca una instantánea de archivo).

Wind: 136 licencias

La empresa alemana Wind ya opera en Palma de Mallorca y ahora llega a Madrid, donde desplegará una flota de 136 licencias. 

Eskay: 64 licencias

Juan, Emilio y José Antonio son los dueños de Eskay, una empresa madrileña que ha obtenido 64 licencias del Ayuntamiento de Madrid. Ya están disponibles con un coste de 1 euro para desbloquear (con los tres primeros minutos incluidos) y 0'15 céntimos una vez transcurrido ese tiempo. 

ioscoot: 36

La empresa española ya tiene motos compartidas, su negocio principal. Además, también incluirá 36 patinetes en la capital próximamente. 

Fuente: EL ESPAÑOL

Más información en vídeos 
Comentarios