Detrás de esos nombres menos comerciales hay siempre un fabricante, que en muchas ocasiones resulta muy conocido. En El HuffPost Life hemos recopilado qué empresas están detrás de las marcas blancas de las principales cadenas de supermercados de España: Mercadona, Carrefour, Dia, Lidl y Alcampo.
Mercadona: Antiu Xixona
Mercadona cuenta con una vieja conocida empresa del sector para la fabricación de los turrones que se venden bajo el nombre de Hacendado en su red de 1.635 tiendas en España. Se trata de la compañía Sanchis Mira, que comercializa también marcas como Antiu Xixona y La Fama.
Esta empresa está ubicada en la localidad de Jijona (Alicante) y fabrica dulces navideños desde 1964. Su relación con Mercadona data del año 1999, cuando comenzó su aventura como proveedor exclusivo de turrones y mazapanes. La alianza se amplió en 2011 cuando incorporararon también los chocolates.
La cadena que dirige Juan Roig vende muchas variedades de turrones a través de Hacendado —la marca blanca más conocida por los consumidores—: duro, blando, café, coco, tres chocolates, yema tostada, pistacho y cacahuete blando, entre otros.
Una tableta de turrón blando de 250 gramos de Hacendado cuesta 2,30 euros en el supermercado (9,20 euros/kilo), el mismo precio que tiene una tableta doble del duro.
Carrefour: LaCasa y Enrique Garrigós, entre otros
A diferencia de lo que hace su rival, Carrefour trabaja con seis proveedores distintos para la fabricación de los turrones que luego se venden a través de sus diferentes marcas. Estas empresas son: Chocolates LaCasa, Enrique Moreno, Enrique Garrigós Monerris, Torrons Vicens, Turrones Coloma y Turrones José Garrigós.
Esta cadena de supermercados cuenta este año con 65 referencias de turrones de marca blanca en su surtido, de los cuales 58 son aptos para celiacos al no contener gluten, según explican desde la empresa. Estos se dividen en tres marcas distintas, dependiendo del tipo de cliente al que estén dirigidos: Carrefour (marca blanca tradicional), De Nuestra Tierra (elaboración artesanal) y Carrefour Selección (referencias premium y nuevos sabores).
El precio difiere según el producto y la marca escogida. Una tableta de 250 gramos de turrón de chocolate con leche de Carrefour —fabricado por LaCasa— cuesta 1,20 euros, mucho más barata que una del mismo tamaño del turrón blando crujiente con chocolate de la marca Selección —elaborado por Torrons Vicents— cuesta 5,80 euros (23,20 euros/kilo).
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