viernes 06.12.2019

Quién está detrás de la comida para perros de marca blanca de Mercadona, Carrefour...

Algunas figuran en el 'ranking' de calidad de la OCU
Quién está detrás de la comida para perros de marca blanca de Mercadona, Carrefour...
Quién está detrás de la comida para perros de marca blanca de Mercadona, Carrefour...

Según informa Marina Prats en el HuffPost, a la hora de comprar la comida de las mascotas, los españoles suelen optar por la marca blanca del supermercado, mucho más económica que otras como Affinity, Hills o Última. Pero no siempre por ser más barato y carecer de una gran marca en la bolsa son de peor calidad.

De hecho, en el ranking de la OCU de Mejores piensos para perros de 2019 figuran varios de supermercados como el As Selection de Dia, el Baldo Dieta Mediterránea de Aldi o el Compy de croquetas de pollo con cereales de Mercadona.

Un español gasta de media unos 130 euros en su perro, según datos del Ministerio de Agricultura, y gran parte de ese gasto va en que los peludos coman bien. A raíz de esto surgen varias preguntas, ¿quiénes están detrás de las marcas blancas de la comida de nuestras mascotas? ¿Los expertos consideran que son de buena calidad para los animales

Mercadona: Compy

Mercadona, la cadena de supermercados más popular, tiene su marca blanca de piensos Compy, detrás de la cual está el Grupo Bynsa, ubicado en Zaragoza, y que centra su producción en la comida para mascotas de estas tiendas. Su variedad para perros se centra en el pienso seco y va desde la gama Compy Supreme —con variedades de pollo y salmón con un 20% de estos animales, lo que se considera según los expertos de muy alta calidad— al Compy AdultosCompy Aritos y diversos mix con carne de pollo.​

Dispone de variedades para razas medianas y grandes y para razas pequeñas, así como para cachorros. Los precios van desde los 4 euros del saco de 4kg de pienso con pollo y cereales hasta los 27 euros del saco de 10kg de la gama Supreme. Este último se califica como calidad media dentro del ranking de la OCU, con una valoración de 64 puntos sobre un total 100.

Carrefour

Otra de las marcas blancas que más consumen los perros es la de Carrefour. No tiene marca propia, sino que recibe el nombre de cadena de supermercados de origen francés, y tampoco aparece en el ranking de mejores piensos de la OCU.

Detrás de toda la gama de comida para mascotas de estos supermercados está la empresa española Elmubas Ibérica, situada en Gipuzkoa. El grupo, que fue adquirido el pasado mes de mayo por la firma de capital riesgo Portobello, fabrica también para otros supermercados como Eroski y Alcampo. Además, tiene otras marcas propias, como Willowy y Acticroq.

A diferencia de la marca blanca de Mercadona, en Carrefour disponen de comida seca y húmeda para perros pequeños, medianos y grandes, y también para adultos y cachorros. Los precios van desde los 0,50 euros de la lata de 400g de comida húmeda de pollo hasta los 14 euros del saco de 20kg de pienso seco con buey, que incluye hasta un 4% de carne de este animal.

Sigue leyendo este artículo en el HuffPost

Más información en vídeos 
Comentarios