Una profesora le obliga a cubrir sus pechos porque “distraen al resto de la clase”

La joven que no llevaba sujetador bajo su larga camisa, se sintió “violada y avergonzada de su cuerpo” por las profesoras que le obligaron a ponerse tiritas en los pezones

Una profesora le obliga a cubrir sus pechos porque “distraen al resto de la clase”
photo_camera Una profesora le obliga a cubrir sus pechos porque “distraen al resto de la clase”

Según recoge Informativos Telecinco, Lizzy Martinez, de Brandeton, Florida, fue sacada de su clase por sus profesoras para que se cubriera los pezones para “evitar su propia vergüenza”. Lizzy, que no llevaba sujetador bajo su larga camisa, se sintió “violada y avergonzada de su cuerpo” por las profesoras que le obligaron a ponerse tiritas en los pezones.

La adolescente de 17 años explica que la decana de la escuela le dijo que tenía que cubrirse por "mi propia vergüenza", informa The Sun Online. “Me dijo que mis pechos eran una distracción para otros estudiantes de mi clase. Estaba completamente horrorizada, le pregunté '¿estás bromeando?'”

"Primero me dio una camisa para ponerme debajo de la que llevaba puesta. Dijo que esto ayudaría a 'reducir el movimiento de mis pechos'. Cuando volví a su oficina con las dos camisas puestas, me pidió que caminara. Echó un vistazo a mis pechos y decidió poner tiritas en mis pezones para  cubrirlos". Lizzy explica que "me sentí violada y totalmente avergonzada. Cuando me dio las tiritas para que me las pusiera, estuve en el baño por lo menos diez minutos llorando. Me sentí muy avergonzada de mi cuerpo".

Lizzy tuiteó "deja de sexualizar mi cuerpo" en su cuenta y la escuela la ha bloqueado en la red social. Después de verificar el código de vestimenta de la escuela, la familia de Lizzy se dio cuenta de que no había violado las pautas. La madre de Lizzy la ha sacado del instituto pero ella dice que planea asistir al instituto. El colegio ya ha confirmado que los sujetadores obligatorios se agregarán al código de vestimenta cuando se actualice.

"Me contaron que mi profesora dijo que estaba siendo una 'distracción', pero nunca noté nada en clase. Nadie me dijo nada, nadie me miró raro. Dijeron que mis compañeros de clase se reían de mí cuando fui al baño".

Pero Lizzy cree que los alumnos que se burlaban deberían haber hablado en lugar de dejar que fuera señalada. "Sentí que estaban favoreciendo a los chicos", afirma. "La mayoría de mis compañeros de clase que me han contactado coinciden en que no debería haber sido considerada una 'distracción'".

Comentarios