Un profesor 'presta' sus piernas a una niña con discapacidad para que pueda bailar

Según recoge europafm.comAgostina Andreata, una niña de siete años, nació con una malformación que le impide moverse de cintura para abajo. La pequeña, estudiante del colegio del Carmen y San José en la localidad de Catamarca, Argentina, pudo participar en el baile del colegio gracias al bonito gesto de su profesor.

La pequeña, que año tras año veía cómo sus amigos actuaban, soñaba con poder bailar junto a sus compañeros. Lucas Mariano Salas, su profesor de gimnasia hizo el sueño de la niña realidad.

A Mariano se le ocurrió fabricar un arnés que se adaptara a la niña y que él mismo pudiera manejar. Además, el profesor se aprendió el baile y actuó entre los demás estudiantes.

"La idea la tenía porque la vi en un vídeo de Internet. Acá en las casas de ortopedia no tienen nada parecido, así que me busqué una modista y lo hicimos todo a medida", explicó Mariano Salas al diario Clarín.

En otra entrevista con el canal Todo Noticias, el profesor comentó que él es "muy alto y Agos (Agostina) es muy chiquitita", por lo que tenía que hacer "todo bien para que la salud de la menor no corriera riesgo".

El vídeo del baile que se ha hecho viral, fue compartido en Facebook por un conocido del profesor Salas, quien felicitó la labor y dedicación del docente.

La pequeña realizó una coreografía sola en silla de ruedas y después bailó acompañada por su profesor de gimnasia.

Comentarios