sábado 28.03.2020

Una presa da a luz en su celda sin ningún tipo de ayuda tras ser ignorada durante horas

La joven tuvo que dar a luz sola, tras pedir ayuda a los guardias

Una presa da a luz en su celda sin ningún tipo de ayuda tras ser ignorada durante horas
Una presa da a luz en su celda sin ningún tipo de ayuda tras ser ignorada durante horas

Según recoge EL ESPAÑOLDiana Sánchez, de 27 años, dio a luz a su hijo en una celda de la cárcel de la Denver (Estados Unidos) cuando cumplía condena por suplantación de identidad. Antes de entrar, ya había comunicado que estaba embarazada de 8 meses y tenía contracciones, pero no le hicieron caso. La mujer pasó horas pidiendo auxilio y gritando de dolor mientras las contracciones aumentaban. Además, pidió que le llevaran al hospital. Desde fuera, los guardias asisten a la escena con aparente pasividad.

En las imágenes grabadas por la cámara de seguridad de la celda, se observa como la mujer se retuerce de dolor. Tras esto, Sánchez se baja la ropa interior y temblando, da a luz sola. Sólo entonces el agente llama a a un sanitario, al que ya poco le queda por hacer más que sostener al bebé mientras acaba de salir. 

Sánchez se encontraba en la cárcel de Denver el 31 de julio de 2108 desde hace dos semanas por una condena por robo de identidad tras emitir un cheque desde la cuenta de su hermana. Pocos días después del parto, fue liberada y un año después, ha demandado al departamento de prisiones de la ciudad y al condado por no concederle asistencia médica.

"La señora Sánchez tuvo que enfrentar esta experiencia horrible pese al hecho de que había varios enfermeros del departamento de Salud de Denver y varios funcionarios carcelarios que sabían que llevaba horas en trabajo de parto, que habían pasado días de la fecha en la que tenía previsto dar a luz y que había roto aguas horas antes", se lee en la demanda.

Más información en vídeos 
Comentarios