'El Prenda', con tricornio, pistola "y droga": así preparaba su viaje a San Fermín

'El Prenda', con tricornio, pistola "y droga": así preparaba su viaje a San Fermín
photo_camera 'El Prenda', con tricornio, pistola "y droga": así preparaba su viaje a San Fermín

Según informa EL ESPAÑOL, les gustaba jugar a disfrazarse de guardias civiles. Empuñar un arma, usar el tricornio de la Benemérita. Les gustaba hablar de drogas. También de las mujeres como meros objetos con los que saciar su apetito sexual. "Follarnos a una buena gorda entre los cinco en San Fermín sería apoteósico. Prefiero follarnos a una gorda entre cinco que a un pepino de tía yo solo".

Telecinco y Antena 3 difundieron ayer algunos mensajes de Whatsapp de los miembros de 'la Manada' enviados días antes y durante las horas posteriores a abusar sexualmente de una joven de 18 años en Pamplona, unos hechos por los que han sido condenados a nueve años de prisión.

También se dieron a conocer algunas imágenes en las que se ven a varios de ellos ataviados con la ropa oficial de la Benemérita, probablemente la reglamentaria de Antonio Manuel Guerrero Escudero, quien estaba destinado en prácticas en el cuartel de Pozoblanco (Córdoba) antes de su detención en julio de 2016 en Pamplona, la capital navarra.

“Muy importante la droga. Que no se os olvide, que la echaremos en falta después”. La noche del 6 al 7 de julio de 2016José Ángel Prenda, el militar Alfonso Jesús Cabezuelo, el guardia civil Antonio Manuel Guerrero, Jesús Escudero y Ángel Boza salieron con todo a las fiestas grandes de Pamplona.

El militar Alfonso Jesús Cabezuelo Entrena (i), José Ángel Prenda (c) y Jesús Escudero vestidos con ropa reglamentaria de la Guardia Civil. Probablemente, la equipación pertenecía a Antonio Manuel Guerrero.

El material informativo dado a conocer es parte del contenido de los audios que los miembros de ‘La Manada’ enviaron a sus amigos los días previos y las horas siguientes a la madrugada que cometieron el abuso sexual. Incluso, en uno de ellos se puede escuchar a la víctima al poco de conocer a los cinco sevillanos a los que la Audiencia de Navarra ha condenado a prisión. "Un saludo a 'la Manada'", dice la chica.

Sigue leyendo este artículo completo en EL ESPAÑOL

Comentarios