El Prenda, indignado por la condena "excesiva": se pasea por la prisión enseñando la sentencia

Nadie sabe muy bien cómo José Ángel Prenda ha conseguido el documento. Todo apunta a que se la habrá facilitado su abogado como copia para el cliente, aunque los funcionarios de la prisión, a quien también les ofrece la sentencia, no están seguros de su origen, según fuentes penitenciaras consultadas por EL ESPAÑOL. "A Prenda el delito de abusos le parece excesivo. Que lo único feo fue lo del móvil, que estuvo mal”

El Prenda, indignado por la condena "excesiva": se pasea por la prisión enseñando la sentencia - EL ESPAÑOL
photo_camera El Prenda, indignado por la condena "excesiva": se pasea por la prisión enseñando la sentencia - EL ESPAÑOL

Según informa Marta Espartero en EL ESPAÑOLJosé Ángel Prenda Martínez es un preso tranquilo. Aunque hay algo que le indigna, que le frustra, que le crispa los nervios: la sentencia que le condena a él y a sus otros cuatro amigos, autodenominados ‘La Manada’, a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual continuado, que no por violación. El sevillano, ya instalado en su rutina penitenciaria en la cárcel de Pamplona, en la que había estado recluido en prisión preventiva, ha añadido un nuevo gesto en su quehacer diario: repartir y mostrar la sentencia -impresa, en papel- a otros reclusos para que se la lean. Que juzguen un texto que a él le parece “excesivo” por la condena, según han informado fuentes internas del penal a EL ESPAÑOL.

Entre mancuerna y mancuerna, Prenda se encuentra calmado. Él, que fue el primero que contactó con la joven madrileña en la plaza del Castillo de la capital de Navarra, es consciente de toda la repercusión social, de los gritos en las calles, del jaleo político que ha entrañado su condena. Pero su vida en prisión no ha variado: sigue yendo al gimnasio, sigue viendo el fútbol en la televisión de la celda que habita junto a Jesús Escudero. Excepto por un detalle: su condena.

“Prenda le pasa la sentencia a los otros internos de su módulo para que la lean y opinen. También incluso a funcionarios. Están ambos muy indignados. Sobre todo Prenda, que el delito de abusos le parece excesivo. Que lo único feo fue lo del móvil, que estuvo mal. Pero nada más”, indican desde la cárcel a este periódico.

No se sabe muy bien cómo obtuvo el documento

Nadie sabe muy bien cómo ha conseguido el texto en papel. Todo apunta a que se la habrá facilitado su abogadoAgustín Martínez, como copia para el cliente, aunque los funcionarios no están seguros de su origen. De igual modo, no es una práctica extraña entre los internos. Se aferran a las palabras como a un clavo ardiendo, repasando una y otra vez el fallo de la Justicia, para poder presentar recursos.

Sigue leyendo este artículo completo en EL ESPAÑOL

Comentarios