domingo 25.08.2019

El pozo de Julen, “escondite de droga": los padres denuncian al periódico difamador

Los padres de Julen han demandado a 'La Tribuna de España' por publicar "noticias falsas" que incluso les inculpan de la muerte de su hijo

El pozo de Julen, “escondite de droga": los padres denuncian al periódico difamador
El pozo de Julen, “escondite de droga": los padres denuncian al periódico difamador

Última hora. El pozo donde cayó Julen podría ser un escondite de droga/ Esta información procede de una fuente de la Guardia Civil muy próxima a la investigación del caso Julen / La intención sería que, ya que no han encontrado agua, aprovechar el pozo para guardar material ilegal, con toda probabilidad, sustancias ilegales estupefacientes / El padre y tío del pequeño desaparecido habrían estado intentado rebajar el borde del agujero para hacerlo más accesible al depósito de drogas.

Estos son solo algunos de los extractos de la fake new que publicó La Tribuna de España, en la que prácticamente afirma que los padres y la familia de Julen, el niño de 2 años que murió tras precipitarse por un pozo de 71 metros de profundidad en Totalán (Málaga), serían los responsables de la muerte del pequeño.

La abogada de los padres de Julen, el niño de dos años y medio que fue encontrado sin vida tras caer el pasado 13 de enero en un pozo en la localidad malagueña de Totalán, ha presentado una querella contra una página web por noticias falsas y ofensivas.

Así lo han asegurado a Europa Press fuentes judiciales, quienes han señalado que la querella se ha presentado ante el Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga por un presunto delito de trato degradante.

Al margen, la representación de los padres del pequeño presentó varias denuncias por comentarios ofensivos o en tono de burla producidos a raíz de la muerte del niño, publicados en perfiles de redes sociales, las cuales fueron remitidas a un juzgado de instrucción de Madrid, en concreto el número 6.

Dicho juzgado está pendiente de tomar declaración uno de esos tuiteros el día 21 del próximo mes de mayo como investigado también en este caso por un presunto delito de trato degradante del artículo 173 del Código Penal a raíz de los mensajes publicados en su perfil de una red social.

En las denuncias se transcriben los comentarios vertidos y podría tratarse de dicho delito, que prevé penas de prisión de entre seis meses y dos años para el que infligiera a otra persona un trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral.

Julen cayó el domingo 13 de enero a un pozo de tan sólo 25 centímetros de diámetro y de algo más de 70 metros de profundidad. Su cuerpo fue encontrado a las 01.25 horas de la madrugada del sábado 26 de enero por los equipos de rescate que lo buscaban desde el momento del suceso; y a las 3.29 horas se logró subirlo a la superficie.

Más información en vídeos 
Comentarios