Estas son las nuevas estafas de WhatsApp: cómo evitar que te roben todo el dinero

La Policía alerta sobre nuevas estafas vía WhatsApp
Comparte una conversación con su casera y consigue revolucionar a media España, Whatsapp, móvil, teléfono, whatssapp
photo_camera Estas son las nuevas estafas de WhatsApp: cómo evitar que te roben todo el dinero

Según recoge El Caso, la Policía alerta de tres nuevas estafas de WhatsApp que te podrían hacer perder todo el dinero. Los hackers envían un mensaje haciéndose pasar por el soporte técnico de esta aplicación de mensajería móvil o para ofrecerte trabajo o haciéndose pasar por un familiar que necesita dinero urgentemente. Responder este mensaje podría comportar que se instale un software malicioso y que accedan a todos tus datos bancarios.

El soporte técnico de WhatsApp informa: su cuenta de WhatsApp ha sido solicitada en un nuevo dispositivo móvil, para confirmar que fue usted quien realizó la operación, diga "sí" si su respuesta es negativa, tiene que ser "no" si no recibe una rápida respuesta, su cuenta de WhatsApp se eliminará por su seguridad y la de otros usuarios. Para más información contacte con nosotros", se explica en el mensaje, donde aparece la URL "https://whatsapp.com.

Cómo detectar las nuevas estafas de WhatsApp

Normalmente, el número de WhatsApp es de Estados Unidos, pero pueden utilizar la extensión de cualquier país. A veces, si el estafador ve que no contestas, te vuelven a enviar otro mensaje en letras negritas pidiendo que confirmes si has iniciado la sesión.

A pesar de la insistencia de los mensajes, es muy importante no responder, ya que se trata de una peligrosa estafa. Si contestas te expones al riesgo de que te instalen un software que te podría dar acceso a todos tus datos bancarios y ya hay personas que han picado y que han sido víctimas de esta estafa.

La oferta laboral falsa para quedarse con tu dinero

Por otra parte, también se está popularizando otra estafa de WhatsApp donde te ofrecen trabajo con salarios muy elevados. Normalmente, suelen ser mensajes donde se anuncia que buscan gente para trabajar en un banco. Acto seguido, explican que para comprobar si cumples con los requisitos que se piden, hay que hacer un ingreso a un número de cuenta corriente. No obstante, cuando haces este ingreso, se quedan con todo tu dinero.

La estafa del hijo que necesita dinero para un problema urgente

"Detectada una nueva modalidad de estafa a través de WhatsApp. Contactan con mujeres y se hacen pasar por sus hijos para pedir dinero de manera urgente con la finalidad de hacer frente a un supuesto problema inmediato", explica la Policía Nacional en un tuit. Si has recibido alguno de estos mensajes, la mejor manera de evitar que te estafen es muy sencilla: bloquea el número de teléfono desde donde te lo han enviado y no hagas caso.

Comentarios