Según recoge el HuffPost, unos lo llaman ‘Drama en el portal’. Otros ‘Aquí no hay quien viva’. También se conoce como ‘Líos de vecinos’. Distintos nombres para referirse a una realidad: la difícil convivencia en los pisos que, muchas veces, se traduce en carteles brutales en los portales.
Un bueno ejemplo de ello lo ha dado el usuario de Twitter @tomashdg, que ha subido a esa red social el recado que le dejó en forma de letrero un vecino a otro, del que, por lo que se ve, estaba completamente harto.
“En mi edificio se respira amor y buena convivencia”, ha escrito junto a la foto, en la que se ve un letrero que dice: “Acá les dejo los cigarrillos que tiran en mi patio para que se los metan en el orto. Gracias”.
Justo debajo, el vecino había dejado una bolsa llena hasta arriba con todos los cigarros que había ido recogiendo.
El tuit se ha convertido en todo un fenómeno viral con más de 90.000 ‘me gusta’ y 2.700 retuits en apenas un día. Tras el éxito, el mismo usuario ha publicado otro mensaje en el que señala: “De este tweet me llevo lo siguiente: JAMÁS vivir en un primer piso con patio. El humano tiene demasiados ribetes primitivos”.
En mi edificio se respira amor y buena convivencia. pic.twitter.com/eZpEUUpG1C
— Tomás Hodgers (@tomashdg) June 19, 2022
De este tweet me llevo lo siguiente: JAMÁS vivir en un primer piso con patio. El humano tiene demasiados ribetes primitivos.
— Tomás Hodgers (@tomashdg) June 20, 2022
Además, el tuit ha provocado reacciones como estas:
mi vecino proximamente https://t.co/s6X3FyXhRP
— ૮₍⇀‸↼‶₎ა (@_yaazm) June 20, 2022