domingo 23.02.2020

No podrá tener hijos porque le extirparon la trompa de Falopio equivocada

La joven de 26 años tenía un embarazo ectópico. Los médicos extrajeron el tubo sano de la trompa de Falopio. No podrá tener hijos

No podrá tener hijos porque le extirparon la trompa de Falopio equivocada
No podrá tener hijos porque le extirparon la trompa de Falopio equivocada

Según recoge Informativos Telecinco, Chelsie Thomas creyó que estaba esperando a su segundo hijo cuando experimentó un sangrado. La joven de 26 años ingresó en el Hospital Walsall Manor en marzo de 2018 y le diagnosticaron un embarazo ectópico en la trompa de Falopio derecha. Sucede cuando un óvulo fertilizado se implanta fuera del útero y la vida de la madre corre serio peligro.

Sin embargo, durante la cirugía, se extrajo su tubo izquierdo sano en lugar del tubo derecho que se necesitaba retirar. Después de que el hospital se diera cuenta de su error, la mujer tuvo que someterse a otra operación para extraerle la trompa de Falopio derecha, lo que significa que ahora no puede concebir hijos de forma natural.

Un informe interno de investigación de incidentes graves de Walsall Healthcare NHS Trust llegó a la "conclusión ineludible" de que el procedimiento original "se llevó a cabo sin la debida diligencia y atención adecuadas". 

La mujer, que tiene un hijo de seis años, dijo que planeaba tener dos pequeños más. "Nada de esto parece real. Estoy desconsolada y me siento entumecida por lo que ha sucedido y devastada por la forma en que ya no puedo tener hijos de forma natural. El hospital ha clasificado esto como un 'evento que nunca ocurre' y es difícil entender cómo sucedió. Sólo espero que no le pase a nadie más", añadió.

Su abogada, Jenna Harris, señaló que su cliente "todavía está luchando para llegar a un acuerdo no solo con la pérdida de un hijo, sino también con el hecho de que ella enfrenta la posibilidad de no poder tener más hijos en el futuro". 

Harris apuntó que "los embarazos ectópicos pueden ser extremadamente peligrosos y el cuidado de Chelsie ha planteado una serie de preguntas muy preocupantes. Los propios hallazgos del fideicomiso en su informe de investigación interna son bastante condenatorios. Si bien nada puede compensar lo que Chelsie ha tenido que pasar, reconocemos que el fideicomiso ha admitido su responsabilidad y realizó varias recomendaciones en su informe de incidentes". 

Matthew Lewis, director médico ejecutivo de Walsall Healthcare NHS Trust, aseguró que "una vez más, ofreceremos nuestras más sinceras disculpas al paciente involucrado por el hecho de que nuestra atención se encuentra por debajo del estándar que esperaríamos para cualquier persona que utilice nuestros servicios".

Más información en vídeos 
Comentarios