martes 19.11.2019
MELANOMA

Pierde parte del cuello y espalda por un lunar y conciencia al mundo de los riesgos

Lleva ya 4 intervenciones. Quiere concienciar de lo importante que es observarse las manchas del cuerpo y protegerse la piel del sol
Pierde parte del cuello y espalda por un lunar y conciencia al mundo de los riesgos
Pierde parte del cuello y espalda por un lunar y conciencia al mundo de los riesgos
Según recoge Informativos Telecinco, Ryan Glossop, un australiano de 37 años perdió gran parte de la piel del cuello y la espalda tras someterse a varias intervenciones quirúrgicas para conseguir deshacerse del melanoma, un cáncer de piel que se le desarrolló a partir de un lunar, un nevus spillus. 

En noviembre del pasado año, Glossop comenzó a preocuparse por el aspecto de un lunar que tenía en la parte posterior del cuello. Se sometió a tres cirugías para quitárselo pero las áreas de de alrededor de la piel cancerosa que analizaban volvían a ser anormales. 

El pasado mayo se sometió a una cuarta cirugía en la que se le extripó un área de piel más grande. Le quitaron trozos de piel de 8 centímetros de ancho y 40 de largo de la parte posterior de las piernas para realizarle un injerto en el cuello y espalda, informa Yahoo News

"Pasar por eso fue aterrador al principio, pero luego, una vez que dijeron: "si podemos hacer este injerto de piel, creemos que estarás curado", fue más importante lidiar con el hecho de que tendría cicatrices bastante significativas" dijo el australiano. 

Tras superar la enfermedad, Glossop aseguró que a lo largo de su vida había tenido un concepto erróneo sobre esta y el melanoma. Afirma que es muy común que la gente piense que el melanoma, aunque puede ser mortal, puede eliminarse con facilidad y las consecuencias no son demasiado duras. 

Por esto, ahora ha compartido las imágenes de sus cicatrices y su historia en las redes sociales. Pretende concienciar a la población de lo importante que es observarse las manchas que aparecen por el cuerpo, proteger la piel del sol y conocer las implicaciones físicas que puede tener un melanoma. 

Para ayudar a combatir esta condición extremadamente peligrosa, Glossop y su esposa también iniciaron su propia recaudación de fondos para una asociación local de apoyo a la lucha contra el cáncer de melanoma.

Más información en vídeos 
Comentarios