Piden más currículum para ser repartidor de Burger King que para se ministro

Piden más currículum para ser repartidor de Burger King que para se ministro
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El sindicato Comisiones Obreras ha exigido a la cadena de comida rápida Burger King que cese en su "burla a la precariedad que impera en el reparto a domicilio" después de que la empresa haya iniciado una campaña de contratación de personal en la que se piden requisitos más propios de "un casting para un talent show".

Entre los requisitos para un puesto de repartidor se piden "estudios superiores o similares, conocimiento de geografía y política, habilidades lúdicas como destreza en videojuegos, aptitudes musicales y de canto".

Para CCOO. de Madrid es "absolutamente deplorable que, en una situación de precariedad laboral y unas condiciones de trabajo con sueldos de miseria, donde más de 2 millones de licenciados y graduados se han tenido que ir al extranjero exiliados en busca de un trabajo mejor, aparezcan este tipo de ofertas de trabajo que bien podrían estar ligadas a un casting para un talent show.

"Las condiciones de trabajo de los repartidores no vienen siendo las mejores, siendo el sector del reparto un sector altamente precario, temporal y con unos sueldos en la mayoría de ocasiones por debajo del salario mínimo interprofesional, donde además muchas veces no se cumplen unas normas mínimas de prevención de riesgos laborales en los puestos de trabajo, poniendo en gran riesgo la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras", ha destacado Comisiones en un comunicado.

CCOO. exige que "se adecúen los requisitos académicos a las necesidades reales del puesto de trabajo" y recomiendan a la empresa que, "en vez de publicar dichas ofertas de trabajo con esos requisitos, se encargue de mejorar las condiciones de la plantilla existente".

CAMPAÑA PUBLICITARIA

¿Objetivo cumplido? Miles de personas han comentado este lunes, entre la indignación y el estupor, la oferta de empleo de Burger King.

En el anuncio difundido este lunes (que ha convertido a la cadena de hamburgueserías en 'trending topic' en España) consta, en letra muy pequeña, que "esta oferta de empleo pertenece a la campaña Play for the Whopper", cuya resolución, según ha señalado la compañía, se dará a conocer este miércoles.

Desde luego, Burger King ha conseguido que se hable de la marca. Ahora queda por ver si logra los beneficios esperados.

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