domingo 22.09.2019

Piden ayuda al no poder regresar a Reino Unido tras dar a luz a su bebé prematuro en España

No pueden regresar a Reino Unido hasta que el bebé cumpla las 35 semanas

Piden ayuda al no poder regresar a Reino Unido tras dar a luz a su bebé prematuro en España
Piden ayuda al no poder regresar a Reino Unido tras dar a luz a su bebé prematuro en España

Según recoge Informativos TelecincoShannonn Holbrook, una joven de 25 años, y su novio Matthew Beach, de 27 años, son una pareja británica que acudieron a mediados del mes de julio a Alicante de vacaciones y que se han visto obligados a prolongar su estancia en España. Según han informado diferentes medios ingleses como el periódico ‘Daily Mail’, los jóvenes se encontraban pasando unos días de verano en Alicante cuando, de repente, Shannonn se puso de parto.

La joven que se encontraba embarazada de 6 meses tuvo que ser ingresada en el Hospital de San Juan de Alicante donde dio a luz a su bebé. La pequeña que nació casi con tres meses de antelación peso tan solo 900 gramos. Por eso mismo, los médicos prohibieron a los padres que volasen hasta Reino Unido con el bebé. La pareja debía esperar hasta que la niña cumpliese las 35 semanas y alcanzase un peso óptimo. “Es bastante difícil tener a un bebé prematuro y mucho más teniéndolo en un país donde no hablas su idioma”, ha declarado el padre de 27 años al periódico ‘The Sun’.

bebeeeeeeee

Debido a la incapacidad de volver a su casa, la pareja ha tenido que verse obligada a quedarse junto a su hija en Alicante. El problema lo han encontrado en los gastos que tienen que afrontar a la hora de asumir una vivienda y comida en estos días que pasen en la ciudad española ya que los gastos médicos del bebé se encuentran completamente cubiertos por el seguro médico.

Al ver los problemas a los que se tenía que enfrentar, la hermana de Shannonn Holbrook ha abierto una recogida de fondos en la Red. Esta decisión quiere que la pareja de 25 y 27 años consiga al menos 1.000 euros para afrontar los costes de su día a día. “Tiene que permanecer en el hospital hasta que haya conseguido las 35 semanas. En octubre, o tal vez más tarde, podrán volver a casa”, revela la petición de 'Go Fund Me'.

bebe

Además, en la publicación se especifica que debido a los problemas de salud que está atravesando, la menor ha tenido que ser conectada a un aparato que le ofrece respiración asistida. Sin embargo, en estos últimos días ha conseguido aumentar de peso y, poco a poco, se encuentra recuperándose.

Más información en vídeos 
Comentarios