El personal de un crucero inyecta un sedante a una mujer en un ataque de pánico y muere

Siete miembros del personal la sedaron por un ataque de pánico y al poco tiempo se ordenó al matrimonio bajar del barco. La mujer ha muerto

El personal del crucero que ató a una abuela con demencia y le inyectó un sedante porque tuvo un ataque de pánico "contribuyó a su muerte" semanas después, según ha dictaminado un juez de instrucción.

Marguerite Hayward, de 83 años, y su esposo, Fred, se hospedaban en una suite de 8.500 libras en el Regent Seven Seas Cruises Explorer. En las primeras horas del 25 de abril de 2017, se despertó de una pesadilla y tuvo un ataque de pánico vinculado a su demencia.

El señor Hayward, un veterano de guerra, pidió ayuda a la recepción. Entonces, siete miembros del personal llegaron a la habitación y le ataron los pies y las manos con cordones de albornoz antes de sedarla, según informa 'The Telegraph'. A la mañana siguiente, a pesar del hecho de que la señora Hayward estaba mucho más tranquila, se ordenó a la pareja que abandonara el crucero de seis estrellas en la localidad italiana de Sorrento, donde fue hospitalizada.

La pareja, que llevaba 64 años de matrimonio y vivía en Lavenham (Inglaterra), recibió también una cuenta de 1.000 libras por los sedantes administrados. En Sorrento permaneció cinco días antes de volar de regreso a Reino Unido, donde fue atendida en el Hospital West Suffolk. La señora Hayward murió el 29 de julio.

El forense Nigel Parsley dijo en la investigación sobre su fallecimiento que "la secuencia de eventos que comenzó en el barco y el tratamiento que recibió en el extranjero tuvo un efecto acumulativo y contribuyente en su muerte".

El señor Hayward, de 89 años, falleció en febrero. Un portavoz de Regent Seven Seas Cruises señaló a 'The Telegraph' que "nos gustaría expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia”, subrayando que el forense no criticó la actuación del personal del barco.

Comentarios